Publicado en foto, poesia, Sin categoría

Breverias XXXIX


Las breverias son pequeñas réplicas en verso o prosa, generalmente, a entradas de mis vecinos blogueros. Al principio, salia una de vez en cuando, y ahora, con más frecuencia. Para dar un poco de contexto, creo que es justo mencionar la fuente de inspiración. En alguna, puede que me haya olvidado del blog, o bien que la breveria sea original.


Tú me sabes (Re. Universo Espejo)

Tú me sabes a nubes de azúcar de algodón
relamiéndome, cual un niño, de satisfacción.
A la limonada que, según la vas bebiendo,
en verano la sed sacia y te vuelve comodón.
Tú me sabes cómo esa inolvidable canción,
la que de día tarareo y me arrulla durmiendo.

Tú me sabes a la sopa de letras,
la misma, que tu nombre compone.
Yo, en cada cucharada, te tomo
y tú, en mi paladar, te compenetras.
Tú me sabes a los versos que compone
el poeta que, cada noche, yo retomo…


Esta noche, al oído, me has dicho dos palabras (Re. @AliciaAdam16 y @MaruBV13)

 Esta noche, al oído, 
me has dicho dos palabras.
Hemos roído, como los condenados,
nuestras penas en vida.
Y seguiremos encadenados
porque, el Amor, no se olvida.

#RetoAdagio

#JuevesDeCafé (Re. Lágrimas y Letras)

El café alegra esta sobremesa
soleada y casi de primavera.
Hoy es jueves y con mi poesía,
tarjeta de visita, a esta mesa
donde la anfitriona persevera
cada semana con su pleitesía.

El día ya es más largo
iluminándonos, la visita
al poético blog de Belita,
hasta la caída del ocaso.

Flor, eres poesía,
con tu fragancia,
cubres la estancia
de paz y pleitesía.

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.