MICRORRETOS: ¡FOBIAS!


FOBIAS

El desfobiador

No soporto a la gente con fobias y tengo que curarlos enfrentándoles a sus temores; como hicieron conmigo de pequeño. Yo tenía miedo a dormir sin luz, pero por más que llorase mis padres ni caso me hacían. Aprendí a esconder una linterna debajo de la almohada y cuando se iba quedando sin pilas me dormía; así, con solo sentirla en la mano, ya la oscuridad dejo de asustarme.


Mi compañera era muy moderna, nada romántica, pero también un poco claustrofóbica; se subía en los ascensores casi aguantando la respiración. Un día disimuladamente apreté el botón de parada, se puso de todos los colores y no acertaba ni a gritar. Al cabo de un rato se me abrazó como una niña pequeña asustada. Desde entonces, cada vez que vamos a alguna parte, no me suelta la mano.


Teo también tiene que estarme agradecido, éramos tan amigos como tímidos. Cada verano íbamos a la piscina a ver; porque, a otra cosa, ni en sueños. Además él, con su hidrofobia, ni se acercaba al borde de la pileta, todo lo más a los grifos para refrescarse. Aquella tarde casi dejó de hablarme, mientras él se mojaba las muñecas, yo lo cogí por los hombros haciéndole girar. Perdió el equilibrio, cayendo de cabeza a la piscina, no acertando a ponerse de pies cubriendo solamente un metro. Tuvo que ir la socorrista a sacarle, esa tarde ligó; y su salvadora, hoy es su mujer.

Me llaman El Percebe y soy, como veis, un desfobiador.

(250 palabras)


66 respuestas para “MICRORRETOS: ¡FOBIAS!”

  1. ¡Qué bueno, JM! El Percebe es como el señor Lobo de las Fobias, ja, ja, ja… No solo las cura, sino que consigue sacar un beneficio extra. Un acercamiento al muy original y divertido que desde luego supera con creces el reto. Me encantó. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, David. Gracias, me alegro de que te haya divertido. Con El Percebe hasta El Diablo cambia de acera desde que le quiso comprar el Alma y él a cambio le pedía las escrituras del Infierno. Así, que si tienes una fobia, bien sabrá cómo quitártela 😂🖐🏻

      Me gusta

        1. Me lo has puesto fácil. Una escalera bañada en miel y bien cubierta de harina, no hay escoba que lo resista, ni con espátula se quita es pringue. Y si cambias a aspirador le quitó el filtro, la pelusa entrando por un lado por el otro saliendo. Arena en los bolsillos y el calzado, los visillos salpicados de aceite y hasta tierra en los cajones. Y así hasta que un día tiraras la escoba o me la rompieras en la crisma 😂🤣🖐🏻

          Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Ana. Yo soy El Percebe quien escribe las entradas buenas en vez de las cursiladas del Vanjav. Si te ha gustado es señal que tú también valdrías para quitar fobias, solo es cuestión de empezar. Y si en el intento, alguno se te muere, no te preocupes, es porque le llegó la hora y chin pum. Saludos 🖐

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Octavio. Te agradezco la confianza, mis tratamientos son eficaces al 100%. Hasta con un viejo y tacaño cascarrabias, que ni vida tenía por su fobia a la muerte. Le preparé una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, ni se enteró cuando se fue para el otro barrio. Hasta los sobrinos quedaron encantados menudo guateque fue aquel velatorio.
      Saludos y gracias por participar 🖐🏻

      Me gusta

    1. Hola, Tara. Cabronazo sí, pero Percebe, en singular 😂
      A ver, lo hago como aficionado, a los amigos, conocidos y vecinos (incluidos los de blog). Tú dime tú fobia, asegúrate de tener tu póliza del seguro de vida al día, y en un plis plas curada. Además te puedo avanzar que, su único efecto secundario, es que durante una temporada dejes de hablarme o te acuerdes de mis muertos; sin problema 👍🏻
      Saludos y gracias por participar 🖐🏻

      Me gusta

        1. Hola, Ángel. Bueno, ahora se mete hasta donde hace pie tuvo buena profesora. Ahora cuando ella se enfada la tiene más miedo que al agua; pero esa fobia es cosa de ellos y después de cada tormenta salen más amigos 😁
          Saludos y gracias por pasar 🖐🏻

          Me gusta

  2. A “El Percebe” no le va a faltar trabajo según compruebo con los relatos que llevo leídos. Aunque, sin ser yo psicóloga, me parece que sus métodos son poco ortodoxos, no sé, no sé.
    Excelente micro, y muy original.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Mik. Tu comentario me ha alegrado el día 😂 me alegro de que además te haya divertido. Siempre se ha dicho que lo mejor para quitar el hipo es un buen susto. Y si se es delicado y del susto casi se muda para el otro barrio, seguro que ya no coge hipo, literalmente, en la vida; palabra de El Percebe.
      Saludos y gracias por comentar 🖐🏻

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Bruno. Quién te diga que no tiene fobia a nada casi seguro de que te miente. Yo lo sé y por ello echo una mano a curar amigos, conocidos y hasta vecinos de sus miedos. Algunos son reincidentes, pero al tercer susto o se curan o se cambian de vecindario 😂😂
      Gracias por pasar y participar 🖐🏻

      Me gusta

  3. Más de un desfobiador de estos tendría que existir en una sociedad que confunde fobia con tontería. Las madres de antes tenían métodos contundentes para quitarlas, recolocar chakras y de paso ahorrar mucho dinero en psicólogos.
    Un buen abrazo, a no ser que les tengas fobia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Fran. Sí, en mis tiempos la aspirina para muchas fobias era la zapatilla voladora. Antes de tener otra fobia te lo pensabas 😂😂
      Ahora parece que las alimentamos para sentirnos importantes diciendo que las tratamos con un profesional bien pagado. Ante esto, un amigo de verdad, te planta un bofetón que pasas de terapias cursis y psicólogos de pago.
      Saludos y gracias por pasar 🖐🏻

      Me gusta

  4. Hola JM, qué bien que entre tantas fobias que han ido apareciendo, tengamos a ese desfobiador tan gentil y dispuesto a recomponerlos, ja, ja.

    Me he gozado el micro, muy original.

    Por cierto ¿la descripción de desfobiador, que es el no soporta las fobias, sería fobia a las fobias, o el cercenador de fobias? ja, ja.

    Muy bueno. Agradable semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Idalia. Me alegro que seas de esa opinión, hay gente que su fobia es ser muy delicados a mis Infalibles tratamientos 😂
      En la descripción que haces me valen las dos acepciones 👍🏻
      Gracias por pasar y participar 🖐🏻

      Me gusta

  5. Las maneras del desfobiador no me gustaría que las pusiese en práctica conmigo, eso de quedarse encerrados en el ascensor es algo que temo, solo de imaginarlo ufff , me da algo.
    Graciosa forma de acabar con las fobias tiene tu protagonista JM
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Puri. Bueno, bueno. Soy un especialista en claustrofobia, ascensores, pasillos estrechos, y hasta nichos. En todos el éxito está asegurado, tú tranquila que lo vas a superar, El Percebe no falla, ya puedes temblar o gritar, que hasta lo superes no sales de ahí 😁👍🏻
      Saludos y gracias por pasar 🖐🏻

      Me gusta

  6. Hola JM, un relato la mar de simpático , la verdad es que tu personaje es un poco petardo , siempre va haciendo de las suyas , menos mal que la socorrista salvo al que fue su marido , si no hoy en día estaba en el barrio de los callaos , me a costado un poco dar contigo , ya que me mandaba a un blog , que tienes aparcado desde el año 18 creo , en fin espero que algún día lo actualices , yo también te sigo , te deseo una feliz semana , saludos de flor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Flor. Me alegro de que te haya gustado la historia soy buen Percebe y los riesgos estaban calculados, la zona donde lo empuje era la de los niños y cubría un metro o poco más 😂😂
      En cuanto al blog original, ahora con las participaciones en el tintero voy a tener que despertarlo, al menos como espejo de este.
      Gracias por pasar y participar. Te digo lo mismo, mejor semana 🖐

      Me gusta

  7. Lo que no acabo de entender, y mira que le he dado vueltas al asunto, es el motivo por el que los psicólogos no prescriben esta terapia…Se me escapa por completo.

    Buen relato JM, me ha gustado y me ha divertido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Carles. Tienes toda la razón y con mi lógica de Percebe te daré una razón para que así sea. Vamos a ver, si yo tengo una fobia y aplican mis métodos en la primera sesión curado. Por ello es mejor fidelizar las visitas y alargar el tratamiento indefinidamente o al menos lo suficiente para sacar un buen beneficio.
      Me alegro de que te haya gustado y si encima te has divertido me doy por encantado.
      Gracias por pasar y participar 🖐🏼

      Me gusta

    1. Hola, Jose. Si mi amigo no hubiera ligado con la socorrista seguramente yo habría pagado los platos rotos durante ese verano, pero con los años me hubiera perdonado 😂😂
      Me alegor de que te haya gustado la historia. Gracias por pasar y participar. Un saludo y nos seguimos leyendo 🖐

      Me gusta

  8. ¡Buenísimo! Una infalible forma de quitar las fobias, jajaja. Supongo que el prota disfruta también con lo logrado. Nada mejor como haber probado la medicina para dar la misma, sabiendo que funcionará.
    JM, felicidades, he disfrutado mucho.
    Buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Mercè. Cubriendo un metro más fácil que se muriera del susto que ahogado, los riesgos estaban controlados. Encima él tuvo suerte, ese verano entre el enfado y que tenía mejor compañía que la mía no le volví a ver el pelo. Y yo, que le quite la fobia y lo ayudé a encontrar novia, repudiado y soló me quedé; cosas de ser El Percebe 😁
      Gracias por pasar y comentar. Saludos 🖐🏼

      Me gusta

  9. ¡Hola! ¡Qué original tu relato! Percebe, el desfobiador, desempeña muy bien su trabajo: No solo hace que las personas se enfrenten a las fobias, sino que también terminan consiguiendo algo bueno. Me gusta mucho la manera de narrarlo, y con esa frase final me he imaginado como que es un anuncio jejeje. Está genial.
    Por cierto, creo que Percebe y Sigmund se llevarían muy bien 😆. Me gustaría saber cómo intentaría quitarle su fobia jejeje.
    Un saludo 😃

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, M.A. Me alegro de que te haya gustado, yo soy así y echar una mano para quitar las fobias no se me da mal del todo 😁
      En cuanto leí tu relato, me cayó bien Sigmund, era así como un primo lejano. Así que en cuanto tenga ocasión le hago una sesión con documentales de tormentas a todo volumen. ⚡🌩️👍🏻
      Gracias por pasar y comentar 🖐🏻

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .