MICRORRETO: ¡A CIEGAS!


Dicky & Ricky Agentes Secretos

El cine siempre me ha gustado, en especial las películas trepidantes y de acción. Las ruedas chirriantes y los rugidos de los motores en las persecuciones, los tiroteos interminables, las explosiones, pero sobre todo los impactos de los golpes en las peleas.


Igual, por eso mismo, tengo metido en la cabeza que yo podría ser un agente secreto muy cualificado. Reúno varios requisitos que no todo el mundo posee. Tengo un oído privilegiado, lo mismo detecto el más leve sonido que puedo, entre un montón de ruidos, filtrar una determinada conversación. En cuanto al tacto soy capaz de abrir cualquier cerradura, y seguramente hasta una caja fuerte, con la sensibilidad de mis yemas. Mi olfato no se queda atrás, antes de beber identifico el contenido, incluso si le han añadido algo para gastarme una broma. Paseando con mi perro Dicky puedo seguir a alguien sin llamar la atención; sentándome, incluso a su lado, en el parque. No tengo tampoco problemas de orientación, soy un GPS andante en cualquier situación, sin planos o brújula alguna. No tengo miedo a las alturas, ni por supuesto a la oscuridad, pudiendo cumplir misiones en cualquiera de esas condiciones. En definitiva, doble cero o no, yo sería un agente secreto cojonudo.


De hecho, en el instituto practico, Dicky como buen perro lazarillo es mis ojos y me avisa para no ser pillado.
Puede que no tenga muy claro que es eso de la luz ni los colores, pero mi imaginación es como la de cualquiera.


53 respuestas para “MICRORRETO: ¡A CIEGAS!”

  1. ¡Hola, JM Vanjav! ¡Qué buen aporte al reto! De hecho, me da que no solo has conseguido una historia sobre las virtudes que Ricky y Dicky reúnen para este oficio, incluso diría que has esbozado un par de personajes que muy bien podrían ser protagonistas de distintas historias. Un tipo ciego con esta imaginación o metido a detective junto a su perro me parece una figura excelente para protagonizar una serie de misterios que puedes enfocar desde la trama negra, a la de aventuras adolescentes. Excelente enfoque que me ha recordado lo que escuché en un documental acerca de las serpientes, que parece que no tienen desarrollada la vista. En la jungla tupida la vista es inútil dado que no puedes ver a ninguna presa o depredador allí necesitan los otros sentidos. Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias David, como comentarios como el tuyo, animas a participar en los retos y eso que este a priori me pareció más complicado que los otros.
      Me alegro de que te hayan gustado los dos personajes y les veas futuro como agentes secretos o investigadores. Habrá que darles algún caso a ver como se comportan y si sus habilidades están a la altura.
      Gracias de nuevo por estos retos, estimulan la imaginación y viendo las historias de los compañeros se aprende con su diversidad de estilos.
      Saludos e igualmente 🖐

      Me gusta

    1. Que te hayas reído con el micro Juana es un plus, mi intención es compensar mis carencias literarias con un contenido que al menos resulte entretenido y si es divertido mucho mejor.
      Gracias por pasar y participar, saludos 🖐

      Me gusta

  2. Hola Jm, ya estoy por aquí.
    ¡Buenísimo! La propuesta es original, con un ligero humor sin aspavientos con el punto justo que me gusta.
    Si me lo permites, te apunto que en las primeras estrofas tienes dos “sobre todo”, se podría quitar uno de ellos sin que sufra la historia.
    El título, perfectamente integrado, sugiere una pareja de detectives que tan bien funcionan en los relatos policiacos, seguro que Dicky y Ricky, con sus facultades, conseguirían grandes resultados.

    Me ha encantado y, sobre todo, lo he disfrutado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isabel, me alegro de que te haya gustado el micro. Y, en especial, tu observación como lectora Tara, dos “sobre todo” casi seguidos resultan chirriantes; ya lo he corregido y te agradezco que me lo dijeras.
      Espero poder sacar partido a estos personajes con alguna aventurilla más después de este micro piloto.
      Gracias por la visita, el comentario, la corrección, por todo. Saludos 😁🖐

      Me gusta

    1. Gracias Marta, me alegro de que te haya gustado. Ese juego de trama negra, precisamente en alguien ciego, iluminado con la ironía y buen humor del protagonista es lo que quería reflejar en este micro. Por vuestros comentarios creo que al menos en parte sí lo he conseguido y me alegro de haber participado en este reto con tan buenos compañeros. Saludos 🖐

      Me gusta

  3. Si se puede imaginar, se puede realizar, JM, aun así yo creo que te equivocas; la imaginación de tu prota està por encima. Sobre todo por tener esas capacidades tan desarrolladas. Me ha gustado eso de ver las películas sin mirarlas, ahí si que debe desarrollarse muy bien la imaginación.
    Me gustó mucho, JM, muy buen aporte.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, JM VANJAV. Con buen sentido del humor empieza el relato diciendo qué le gusta de las películas: las ruedas trepidantes, los motores a toda pastilla, los choques, disparos gritos. Suficiente para descubrir, ayudado de su portentosa imaginación, quienes son los malos y, por su fuera poco, está Dicky.
    Estupendo relato. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola JM. Has creado una pareja de personajes de lo más interesante. Agentes secretos o superhéroes de andar por caso, cualquiera de los dos caminos serían perfectos para ellos.
    Un relato divertido, ameno y con muchas posibilidades. Te felicito.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Una divertida pareja de detectives de lo más variopinta que de acuerdo a esa extraordinaria complicidad y a las especiales facultades del agente Ricky intuyo que tiene cuerda para rato.
    Seguro que con tu gran imaginación solo falta que te animes a crear una serie completa de Dicky & Ricky – Agentes Secretos, porque lo harás muy bien.
    ¡Felicidades!
    Saludos JM.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Estrella me alegro de que hayas divertido con el micro, es el mejor halago. Espero estar a la altura y seguir dando algún caso a esta pareja tan especial en el buen sentido.
      Con comentarios así se quita el miedo a escribir. Saludos 🖐

      Me gusta

  7. Efectivamente tus personajes reúnen todas las cualidades para desarrollar la profesión de detectives. Aunque en el apartado de las persecuciones tendrían que practicar velocidad y saltos de obstáculos.
    Simpático relato donde la valoración personal de un ciego es importante.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Fran me alegro de que te hayan entretenido las andanzas de este duo. En cuanto a las pruebas físicas, con los paseos que se meten, seguro que Dicky da la talla mientras Ricky cronómetro hablado en mano le marca los tiempos. 😂
      Gracias por pasar y comentar 🖐

      Me gusta

  8. Hola, JM.
    Un auténtico superhéroe es lo que es tu personaje, 🙂
    Me ha parecido un relato ameno, y divertidísimo, muy, muy bueno, de verdad.
    ¡Qué pareja has creado! Me has arrancado más de una sonrisa, te felicito.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que te haya gustado y hasta divertido el micro Irene. Con comentarios así yo tampoco puedo evitar una sonrisilla de satisfacción.
      Muchas gracias por pasar y otras tantas por darme tan buena opinión. Un saludo 🖐

      Me gusta

  9. Has creado un personaje adorable, puedo imaginarlo yo también practicando con su perro el oficio de agente secreto. Y sí, sería uno muy bueno seguramente. Dan ganas de ver más historias sobre esto. Me gustó mucho la historia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Sal, pimienta y creatividad. Comparto la apreciación de David sobre el potencial de los personajes. Me he divertido mucho con tu micro. Y me ha gustado cómo buscas esos contrastes tan lúcidos que consiguen sacarnos una sonrisa con naturalidad.

    Saludos Jm.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola compañero, está claro que tiene madera de investigador este personaje, un sabuezo y su perro lazarillo. El final de cojonudo, me encantó. No hace falta más justificación. Cuántas películas de olfato detectivesco, porque acción, acción, como no le veo, eso lo dejamos por los héroes. Feliz finde!!!. Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

  12. Con todas esas cualidades, el ser agente secreto, lo tiene fácil. Me ha gustado esa confianza y positividad que tiene asumido el protagonista, además de la seguridad puesta en su perro. Un dúo magnífico en una historia amena.
    Muy bueno, JM. Felicidades.
    Que pases un buen fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  13. Un relato entretenido y que desborda optimismo a granel, a eso le llamo suplir las supuestas faltas, ja, ja. Disfrutarse el cine de ruidoso, y reconocer sobre manera sus cualidades y altas dotes detectivescas, junto a su lazarillo canino, no tiene parangón.

    Me gustó ese “doble cero o no “, pues demuestra su álter ego bien plantado, al compararse con James Bond.

    Gracias JM por el regalo de tu micro, y gracioso e interesante personaje.
    Que tengas un fin de semana ameno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Idalia, gracias por pasar y comentar. Me alegro de que te haya entretenido el relato. Has dado con la clave del optimismo de alguien que no se amedrenta con la oscuridad alumbrándose con su gran imaginación.
      Lo del guiño a James Bond me pareció buena muestra de sus intenciones, la ironía seguro que no le faltará a Ricky.

      Saludos e igualmente Idalia 🖐

      Me gusta

  14. Me gusta el relato con esa estructura de precuela o preámbulo de una saga. En esa línea EMDO, tal vez mereciese la pena valorar el quitar la última frase, que más parece un añadido de JM VANJAV que la voz del narrador-personaje ciego. Dicho sea con el reconocimiento, sin duda, de que es tu obra. Un abrazo y salud

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Javier, me alegro de que te haya gustado. Lo de precuela surgió después, pretendía dejarlo abierto y al final han ido saliendo algunas secuelas.
      En cuanto a tu crítica para mí es constructiva y me parece perfecta. Coincido que pueda parecer un añadido la última frase, pero también la veo en consonancia con el tono desenfadado del protagonista.
      Gracias por pasar y comentar 🖐🏻

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .