Cine: “Wonder Woman 1984”


Tenía ganas de ver un gran estreno de aventuras en este año tan atípico y que por fuerza mayor ha retrasado para el próximo casi todas las superproducciones. Lo más importante es La Salud y no voy a echar leña al fuego, ya habrá tiempo de analizar las cenizas para aprender en el futuro. Bueno, al grano, en esta especial campaña navideña se ha estrenado Wonder Woman 1984.

Con las restricciones actuales y habiendo sesión dominical de matiné no se me iba a escapar. Escogí por supuesto VOSE para oír las interpretaciones originales y mantenerme atento durante toda la proyección gracias a mi pobre inglés. Efectivamente, en la sala no seriamos más de veinte o pocos más, y en mi zona delantera solamente yo.

Comienza la película y la primera escena promete, pero en la siguiente mis esperanzas empiezan a desvanecerse. Sigo la trama con atención y veo que la cosa ni mejora, si siquiera se mantiene; tampoco es una caída libre, pero sí una agonía, con pequeños detalles, que ayudan a sobrellevar las dos hora y media de película.

A ver, yo cuando voy al cine sepa o no algo del film, procuro no crearme expectativa alguna buscando solo entretenimiento y disfrutar del cine en pantalla grande. En esta ocasión, no fue así y hasta tuve que mirar la hora, era como estar viendo un anodino partido que acaba en prórroga. La historia que cuenta me pareció de Las mil y una noches, totalmente para mí fuera de lugar con estos personajes.

La película, lógicamente, es fantástica y puede admitir de todo como una ensalada, solo que a mí esta no me gustó. En las escenas de acción había de todo, la primera pelea me resultó tan exagerada como pobre, en el resto de secuencias la cosa si mejoró algo, pero nada que no fuera fruto exclusivo de los FX, les faltaba algo.

De la interpretación no tengo queja, creo que los cuatro protagonistas principales estaban bien en su papel, y es lo mejor de la película, de una producción para entretener y pasar el rato. Es decir que la historia y la acción quedan por debajo cojeando la producción de lo que más se pide a este género, la interpretación es el plus no la base en las películas de acción; al menos para mi entretenimiento.

En definitiva, una película larga para contar una historia corta que no evita tópicos y me resulta pretenciosa. Aunque los papeles estén bien interpretados no es suficiente base para el entretenimiento resultándome a ratos aburrida. No la puedo dar un aprobado por ello, se queda a las puertas y eso con el guiño de la escena de los títulos de crédito que sí me gustó.



7 respuestas para “Cine: “Wonder Woman 1984””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .