VadeReto (Octubre 2020)


VadeReto (Octubre 2020)

JOVIALIDAD

Diseño loco de JascNet a partir del texto “Jovialidad” sobre un fondo de PublicDomainPictures en pixabay.

  • La gigantesca ola surgió en el horizonte como un muro de agua. A medida que se iba aproximando yo me preparaba en mi tabla. En un momento empecé literalmente en su cresta. De pronto, la espuma me aviso que ya estaba rompido, con la habilidad que me caracteriza me metí justo por debajo del túnel y avancé hasta el otro extremo. A pocos metros de la orilla culminé mi proeza ante la expectación del resto de surfistas y bañistas.
  • Esta tarde me tocaba cronoescalada, el puerto era el más duro del circuito, pero tenía confianza en mis posibilidades. Comencé el ascenso con calma, no como el resto de los compañeros que me precedieron; yo sabía que las rampas más duras estaban a mitad de la empinada subida y no había que malgastar esfuerzos nada más comenzar. Cuando llegaron las pendientes casi verticales yo no marcaba el mejor tiempo, había hecho reserva de fuerzas por lo que no me quedé clavado. Cuando cruce la meta el crono me dio la razón y conseguí ganar.
  • Tenía más ganas de emociones y me pasé por el cuadrilátero. Hoy era día de eliminatorias y no quería perdérmelas. Mi primer rival fue fácil, a mitad del primer asalto con una contra patada lo dejé noqueado. Con el segundo tuve algún problema pero, cuando él creía que me tenía contra las cuerdas, usando el estilo boxeo le lancé un certero directo. En ese segundo que se quedó estático acabé la faena con un buen repertorio de patadas. Mañana veremos con quienes me toca.
  • Bueno, nada mejor para acabar el día que, yendo a una sala de fiestas y dejar a todos con la boca abierta, siendo el rey de la pista de baile.

No hay nada como zapear con el mando de la tele, en estos días de invierno, cuando no para de llover. Con la televisión, entre los canales de deportes y los de cine clásico, no hay día perro que se resista; eso sí, acompañado de buen vino y mejor jamón. Hace cincuenta años yo mismo hubiera hecho todas estas proezas, faltaría más. Y ahora, viéndolas mentalmente, las revivo entre sorbitos del reserva y unos taquitos de Jabugo.


10 comentarios sobre “VadeReto (Octubre 2020)

  1. Diooo, vaya tela! No veas como se las gasta el muchacho. Tiene energías para alimentar la electricidad del IKEA. Más que Jovial es Terminator. Eso sí, tiene que dormir como un cojín de felpa. 😂 😂😂
    Me ha encantado ese párrafo final. En otra época también yo hubiera hecho todas esas proezas (en sueños). Ahora, al vinito y al jamón me apunto pero ya!!! 😂😋
    Muchas gracias por tu aportación al VadeReto, JM. Siempre imaginativo y acertado con tus relatos.
    Felicidades, un Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Casualidades de la vida. Creo que fue el domingo, haciendo zapin vi que empezaba “Lo que el viento se llevó”. A pesar de la hora que era decidí volver a verla, llevaba diez minutos de película cuñado decidí abrir una botella de buen vino y tomas una copa, la ocasión lo merecía. Magnífica película. Ahora no se que hacer con el resto de la botella de vino.
    Por otro lado, JM te veo en tus tiempos mozos escribiendo El Quijote, montando en bici (sin prisas)…. pero lo que no puedo imaginar es verte sobre un ring. Mis neuronas no dan para tanto.
    Buen día tengan ustedes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues con lo que dura te daba para beber un garrafón, echar una siesta y todavía ver más de la mitad 😂😂
    En cuanto al Vanjav ese solo se pega con el despertador y le salva la campana 😂😂😂
    Me alegro de tu visita Mar, ahora ya le podemos dar caña al JM a cuatro manos, tecleando; que lleva una temporada muy relajado por el barrio y se cree el rey de la pista 😝😝

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .