Syn-Opsis de septiembre 2020


Syn-Opsis de septiembre 2020 by Jessica Galera Andreu

Imagen Darksouls (Pixabay)

La Ermita de Poniente

Rafa Marcos, un reputado restaurador de manuscritos, y Hela (Hortensia Eladio) reconocida geóloga y topógrafa son contratados por un emisario del Vaticano. Su aparente sencillo trabajo consiste en la recuperación y replica de unos viejos mapas, con las ubicaciones de las primeras iglesia y ermitas románicas conocidas.

En el último de los pergaminos descubren, unos trazos hechos con tinta invisible, superponiéndose al mapa original con la indicación de varias ermitas secretas. Hecho que no desvelan al quedar, su contrato súbitamente cancelado, siendo también obligados a dejar todo el material o cualquier copia hecha.

La pareja contrariada y decepcionada por el trato recibido, siendo ambos amantes de su trabajo, decide ir a la recóndita comarca del mapa oculto a terminar su labor que actualmente estaría en Bretaña. Él desde su confortable hotel, como un turista más, hará todo el trabajo logístico; mientras que ella buscará, las cruces indicadoras de los caminos, hacia las ermitas secretas.

Cada pista les lleva a un sitio imposible para que hubiera ni una pequeña capilla, un bosque, un risco o directamente una montaña. Estas decepciones no evita que Hela tenga la sensación de ser observada cada una de sus búsquedas. Finalmente, el ánimo decae entre los dos componentes del equipo, acabando al borde del abismo la continuidad de la aventura por sus continuas discusiones.

Una tregua y unas copas sirven para darse una última oportunidad, tanto en su amistad como en esta asociación profesional. Al día siguiente, Hela siguiendo el sendero de la última cruz, por una necesidad fisiológica justo donde debía estar la ermita, le llega un olor a cera virgen quemada. Tras una grieta en la rocosa colina, bien oculta por la maleza, aparece ante ella por fin una de las ermitas secretas. Por su contenido todo parece indicar que se trata de una antigua escisión del culto cristiano, a imagen del actual, pero regido por mujeres.

Sabiendo ahora que, además de secretas las ermitas están ocultas a la vista, Marcos y Hela no tienen problema para situar y encontrar el resto de las pequeñas capillas. Con toda la información recopilada y fotografiada, para no alterar ni ultrajar estos templos de culto, las conclusiones son claras y de confirmarse devastadoras para la Iglesia de Roma.

Hay datos de una última ermita justo en el acantilado de poniente. Curiosamente una calzada romana lleva hasta un mirador con ese mismo nombre El Mirador de Poniente. En esta ocasión los dos protagonistas harán la ruta juntos.Teniendo ya la certeza de ser observados, pero desconociendo que en la partida hay más jugadores ocultos, intentaran acceder a la Ermita de Poniente en la búsqueda del manuscrito original de las Santas Escrituras. Una Biblia escrita por sacerdotisas, donde se cuenta la verdad sobre el hijo de Dios, algo que la Iglesia a cualquier precio procurará seguir ocultando.

Cada capítulo de esta apasionante historia acaba con un giro para no demorarse con la lectura del siguiente. Todos los personajes secundarios tienen una segunda vuelta, y hasta una tercera, haciendo que la trama sea una densa red que nos atrapará por completo. El desenlace, sin un momento de respiro en El Mirador de Poniente, será para alguien ciertamente su ocaso. Pero, ¿de quién o quienes de los jugadores de esta partida?


3 comentarios sobre “Syn-Opsis de septiembre 2020

  1. Pues ratifico aquí lo que ya empecé a decirte en mi blog, JM; que nada de tópica ni recurrente. Me parece una chulada de historia y ojalá nos diera a todos el tiempo y la vida para escribir una novela o por lo menos un relato, con estas sinopsis. ¡Mil gracias por pasarte por el resto un mes más! ¡Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Jessica, yo soy mi primer crítico y así un poco me ha sonado. Eso no quita que a ti te haya gustado pero la pega en este reto es que plasmar estas sinopsis en una novela aunque sea corta sería un trabajo serio, como los tuyos, prefiero chivarme del desenlace 😂😂
    De nada y las mil gracias a ti por hacer que la imaginación revolotee con estas portadas tan sugerentes 🥂🖐

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .