Cine: "Campeones"


Hoy toca película española recomendación de Mar una gran lectora de este barrio también aficionada al cine. Yo no soy muy dado al cine de casa salvo el de temática policíaca y alguna comedia que se me ponga delante sin ser de ese humor basto que nos suele caracterizar.

En esta ocasión Campeones es una película con fondo deportivo que toca un tema sensible caracterizado por el menosprecio y la discriminación social. Como espectadores vemos que el trato dado por el director es sensible y hasta ejemplarizante dejando claro que todos debemos ser iguales sin distinción de limitaciones físicas o mentales.

El trasfondo de comedía con toques agrios creo que es el adecuado y consigue mantener el interés, al menos en mi caso, durante toda la proyección. Otro detalle a resaltar es la buena interpretación del protagonista que combina el humor con el drama sin pasarse en ningún sentido con algunas escenas bastante bien logradas.

En cuanto al resto de participantes nadie desentona arropando correctamente al mencionado. La historia por su parte es la típica, salvando las distancias ya me sonaba esta canción pero con otra letra, dando solo libertad a los clichés para sacar una sonrisa sin llegar a caer en los tópicos. De ahí su buen gusto queriendo risa compartida y no la burla despectiva.

Creo que el objetivo esta conseguido aunque para mi es más película de sobremesa doméstica, como yo la visioné, que de sala grande donde habría echado de menos una vuelta de guión y aprovechar un par de personajes que al principio de la película provocan situaciones bastante cómicas. El final para mi tiene una pequeña incoherencia que sirve para potenciar precisamente el desenlace.

Simplemente por el entretenimiento el aprobado de esta película ya está conseguido y por saber dar dignidad a la historia, que es lo importante de la propuesta, un acomodado bien. Actualmente está en Amazon Prime y se puede ver cómodamente en casa.



4 comentarios sobre “Cine: "Campeones"

  1. Magnífica reseña, fiel a tu estilo limpio y constructivo, y como dicen más arriba, sin destripar la historia. Sin parecerme una obra maestra, la disfruté mucho en el cine y en televisión. Soy seguidor de Javier Fesser de hace muchos años, y me parece de sus mejores películas. Ha depurado su predilección por el humor absurdo y extravagante –que a mí me encanta–, y en esta cinta, en mi opinión, saca su lado más sensible. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Más que mi crítico favorito, siempre me dejas bien, compartimos algunos gustos afines como en este caso. Tú lo dices, no hace falta ser una obra maestra cinematográfica, para entretener y hacernos pasar un buen rato. En esta ocasión, una comedia con tacto por la temática lo consigue. Saludos y gracias por tu participación Loth🖐️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .