Cine: “Terminator: Destino oscuro”


Póster de regalo

Tenía cierto interés en ver la última entrega de Terminator: Destino oscuro después el último medio fiasco llamado Terminator: Génesis del 2015. La anterior secuela del 2009, a pesar de su reparto, prefiero ni recordarla.

En esta ocasión la trama se retoma de la ya clásica y del siglo pasado (1991) Terminator 2: El juicio final posiblemente la más conocida y aclamada. Pues bien, a pesar del paso de los años, los dos protagonistas refrescan una franquicia que perdió algo el rumbo después de Terminator 3: La rebelión de las máquinas del 2003.

Bueno, después de este barullo de títulos, vuelvo a Terminator: Destino oscuro y lo primero que debo decir es que la línea argumental es, para mi gusto, la correcta. El paso lógico del tiempo tanto en la ficción como en la realidad de la ya clásica pareja protagonista queda enmarcada perfectamente y resaltada con diversos guiños que los más nostálgicos tomamos como un brindis.

La historia es la que tiene que ser y las diversas peleas y persecuciones se notan mejoradas gracias a los actuales FX (efectos especiales) que en esta ocasión están de lo más justificados. La acción no da tiempo a un respiro aumentando la tensión a medida que proyección avanza. Para mi el tempo que tiene es el adecuado y no permite distracción alguna durante el visionado.

Dos horas en un crescendo amenizado por la clásica banda sonora y variaciones sobre la misma. Un concierto con un final que no pienso descubrir, mejor ver la película. Las interpretaciones no están exageradas y hasta los típicos chistes resultan creíbles. El pero para mi seria que los personajes nuevos igual no están a su mismo nivel; y esto sea, seguramente, por haber visto en el cine hasta el Terminator de 1984.

En definitiva una película entretenida con suficiente acción y tensión como para no mirar el reloj en las dos horas de proyección. Que para los nostálgicos o veteranos recupera el espíritu de 1991, con veintiocho años de por medio, de una forma coherente y convincente. Y también vale para quienes no conozcan esta saga como una película independientemente.



11 comentarios sobre “Cine: “Terminator: Destino oscuro”

  1. Que Schwarzenegger envejezca lo entiendo pero, Schwarzenegger el Terminator original, el primero, único y verdadero terminator cómo pasa eso ¿? jejeje Tenía mis dudas sobre esta entrega, soy fiel seguidora de Sarah Connor desde el 84 y confieso que me emocionó verlos juntos sin disfrazar su edad pero temía que fuese un remake para fans nostálgicos y solo eso. Leyendote recupero mi fe en la historia. Me has convencido, la veo (sobre todo por lo que dices del ritmo) Ya te contaré 🐾

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola JM, lástima que ese género no es el mío, ultimamente, además prefiero ir al cine a reírme.
    Por cierto se me ocurrió ir a ver Joker, porque decían que era una pasada y muy taquillera y más…
    Y bueno salí mala del cine, me horrorizó, la gente no estará muy de acuerdo conmigo, pero pero personas que estén con el ánimo algo bajo, la desaconsejo totalmente.
    Un abrazo JM y otro pa el Percebe.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .