El Percebe y la política


Lo mismo que la productividad de las empresas, ahora es dinámica para tener una foto en tiempo real de su situación, los partidos políticos hacen lo propio estando en campaña de captación del voto todo el puto año.

No se dan cuenta, o creen que nosotros lo ignoramos, que parecen o son solo cantamañanas siguiendo la corriente que mejor les viene cual veletas. Es algo que indica no solo su ausencia de credibilidad sino también la falta de respeto que nos tienen.

La segunda, por delante o detrás según el caso, es que si esto nos quema lo suficiente, a pesar de que ahora hay más variedad de siglas, una gran abstención volverá por los famosos restos al cuasi bipartidismo para repartirse las tajadas mayores del electorado.

Salidas tenemos pocas, y ceder a pasar de votar como varios colectivos de diversa índole promueve, agravaría la situación al necesitar menos porcentaje para controlarnos como borregos. Yo que cabrito me siento es algo que me ofende doblemente.

Por cierto, yo a la hora de jurar el cargo (que se supone es su compromiso, dedicación, etc), al ser España un estado aconfesional quitaría la biblia y los enchufaría a un polígrafo. Por supuesto, al que le pitara, descartado para el puesto y a la puta calle.

Yo, ante la falta de profesionalidad política actual, propondría que como en cualquier otra empresa en crisis, se hiciera una gestora con personal cualificado de verdad para sacarla adelante. Haciendo también una buena limpia de estos ejecutivos de salón inhabilitandolos para cargo público alguno.

Mi segunda reflexión es acerca de como alguien, no voy a poner siglas, que no es capaz de administrar su propia casa, pretenda hacerlo en la de todos y con dinero público sin ni siquiera asumir responsabilidades.

Sé que soy un Percebe y, en política, ni yo mismo me votaría. Pero al menos, mi honestidad radica en decir lo que pienso sin miedo a perder votos o de ponerme colorado por haber metido la pata. Lo hago a diario y a veces hasta con algo de gracia según me han dicho.


14 comentarios sobre “El Percebe y la política

  1. La verdad que hoy tienes mucha razón amigo Percebe, nos toman el pelo y lo peor es que nos dejamos, no somos capaces de hacer nada para quitarles el chupete a toda esta banda de políticos corruptos que lo único que quieren es mirar por sus intereses y a los que vivimos en este país que nos den.
    Te felicito amigo, pero que no se entere el JM, no sea que se mosquee.
    Un besito. 😘🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues sí estimado vecino pero los que están al otro lado de las urnas no tienen la culpa ni mayor relación con los que aparecen en las papeletas que después tienen que recontar.
    A ver si homologamos un sistema electrónico para votar desde casa o en algún terminal al uso. Damos de comer a mucho impresentable que le preocupa más defender los intereses de las empresas que luego en algún consejo de administración le coloquen que por aquellos que con sus votos allí le pusieron.
    El tema da para mucho pataleo y la pena es que no haya unas elecciones en la que pudiéramos botarlos.
    Gracias por pasar y participar Carlos 🖐

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que me he explicado mal, la pretensión pasa por votar a quién mayor molestia origina al poder establecido. En este caso desestimado el PACMA, pillado en falta. El elegido será de los partidos de ámbito local. Por molestar. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. El problema es que con es sistema de restos en los recuentos esos partidos que pueden merecer representación se quedan a las puertas si no están conjuntos con otro mas representativo. Yo si no me gusta ninguno voto al que menos me desagrade procurando que no sea voto perdido.
    La cosa es complicada pero, al menos, me acredito para el pataleo.
    La molestia es cero y aquí aunque no compartamos criterios ni nos menospreciamos ni mucho menos insultamos con lo que dejamos claro que no somos políticos, es decir, que sabemos comportarnos y encima ni cobramos por ello.
    🖐

    Le gusta a 1 persona

  5. No queda otra que votar. ¿Por qué habrían de ser las elecciones tan diferentes a otras decisiones de la vida? A veces el resultado es regular, a veces peor, pero el mecanismo de la democracia hay que mantenerlo engrasado, esa es mi opinión. Tal vez no deberíamos esperar tanto de los políticos. Ah, totalmente de acuerdo con el Percebe: jamás votaría a un partido que me llevara en sus listas 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. De momento votar es nuestra única herramienta y si queremos cambiar algo debemos implicarnos. Las demás posturas benefician, precisamente, lo que queremos evitar.
    El Percebe me dice que él a ti si te votaría. No se como lo habrás conseguido, a no ser que tú también algo percebe seas 😂👍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.