Re. EL VECINDARIO


Recientemente una vecina de este barrio Mar desde su rincón, nos ha dedicado una entrada. Curiosamente ella es una de mis primeras vecinas que por aquí todavía sigue con su puerta abierta; en este vecindario es la forma de saber que estamos activos.

Mi experiencia en esta red cambio radicalmente cuando empecé a interaccionar habitualmente con otros blogs. De hecho, hasta hace un par de años mi presencia fue testimonial los casi tres anteriores. Así que, quitando a los que son buenos comunicadores, los demás entramos hasta la cocina (de los vecinos afines a nuestros gustos) para ser más visibles.

Ahora ya en esta última etapa, con un barrio bastante homogéneo de blogs comunes y heterogéneo de sus contenidos, la convivencia es mucho más activa y constante. De hecho hay veces, igual que en una comunidad cualquiera de vecinos, formamos corrillos comentando algún tema relevante y hasta profundo, o bromeando sobre alguna cosa intrascendente para echar unas risas y hasta carcajadas.

Ha habido, también hay que decirlo, algunas mudanzas o ausencias en el barrio y aquí lo bueno es que ni preguntamos ni cotilleamos sobre ello. Por eso mismo los regresos, cuando se producen, son sin explicaciones ni reproche alguno; y con nuestras puertas abiertas como si el tiempo no hubiera transcurrido.

En cuanto a mi, mejor dicho a nosotros somos dos y a veces algo difícil de diferenciarnos hasta por mi mismo, procuramos seguir con la misma dinámica compaginando contenidos serios con visitas informales y algo de ironía.

Saludos míos y del Percebe, nos gusta la cerveza fría y el café caliente.


42 comentarios sobre “Re. EL VECINDARIO

  1. Seguro que son muy monas y os lo agradecemos pero entre nosotros dos que no nos ponemos de acuerdo, parecemos la extraña pareja, lo pasamos a dobles parejas esto seria un manicomio de día, de tarde y de noche. En cuanto a guapos por supuesto, hasta a los espejos hemos tenido que tapar por envidiosos y mentirosos. Te puedes creer que solo para fastidiarnos nos sacan con ojeras, redonditos mas que llenitos y casi calvos?😂😂

    E igualmente vecina🖐

    Le gusta a 4 personas

  2. Ah, era tuyo. El Percebe lo recogió de nuestro tendal y con lo limpito que estaba, no veas que bien nos ha venido para filtrar el café de puchero que el nuestro, el pobre ya tenía hasta algún agujero. Pásate cuando quieras y verás que rico nos sale el café ahora. ☕😁👍

    Le gusta a 2 personas

  3. Seguro que encuentran mejor partido. Sobre todo la mas callada 🙊 que de discreta ni te devuelve el saludo. Y de su hermana la más simpática 🙉 que puedo yo decirte, hace oídos sordos a todo lo que la digas que bien educada esta ella.
    En fin, es una pena con lo monas que son ellas 😂🤣🖐️

    Le gusta a 3 personas

  4. Ah, pues bien, el café cuando quieras y del calcetín sin problema. Te puedes llevar nuestro y lo temiendas, así a la siguiente vez ya te lo podemos cambiar por el tuyo.
    ¿Ves como toda solución tiene su arreglo? Luego me llaman Percebe como si eso fuera malo 😄🖐️

    Le gusta a 1 persona

  5. Aquí hay para todas, que ya ves que timidos son los vecinos. En cuanto a la barbacoa tranquila que por el olor, en vez de bajar a echarnos la bronca, podras pegar la manga a gusto. Aunque en zapatillas bata y los rulos recien puestos vengas que no pasamos revista y mucho menos etiqueta pedimos. Lo que cuenta es tu presencia en tan alegre compañía. Y si te pasas con la bebida 🍷🍷🍷🤪tampoco problema tendrás que ya sabemos donde vives, y ni cruzar la calle tendrás, que tú eres la del portal de al lado 😅😅🖐️

    Le gusta a 3 personas

  6. Veréis, es que… la bata de guatine se me ha quemado un poco a la altura de la barriga. No se si estaré presentable para la barbacoa.
    Y digo yo, que si en vez de los rulos puedo atusar el pelo con la mano ensalivada, es que los rulos los he chamuscado con el secador de mano 🙄

    Le gusta a 1 persona

  7. No le hagas caso Sadire que Mar es un poco exagerada.Todavía está un poco rara porque a ella se le cayó un pañuelo de seda el año pasado. Solo lo usamos un poco para limpiar los cristales y no veas como se puso; además, la semana se lo devolvimos y fijate, todavía le dura el enfado 😁😁🖐️

    Me gusta

  8. ¡Holas!
    Generalmente llego tarde al barrio y las luces están apagadas o sea que solamente miro un poco y trato de no hacer ruido.
    Perdónenme, pero se ha terminado mi café y voy por otro…
    ¡Feliz fin de semana, vecindario!
    Manolo.
    🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 2 personas

  9. Pingback: ¿Quedamos?
  10. Vaya un vecindario más animado, qué envidia. Dónde solicita uno el ingreso? Soy de natural tímido, pero la promesa de cerveza, café al calcetín y parrilla-bbq es subyugadora. De algún modo, siento como si ya fuéramos vecinos desde hace mucho tiempo. Un abrazo 🤗

    Le gusta a 1 persona

  11. Tú ya llevas una temporada en este barrio empadronado. No te hagas el despistado que aunque de viaje hallas estado no necesitas tu censo renovar.
    Al Percebe y a mi ya sabes como nos gusta la cerveza y el café. Que no te falte ya te haremos alguna visita para curarte esa timidez. En cuanto a las barbacoas no pasamos invitación que su olor ya es suficiente carta de presentación para bajar y darse un buen atracón. Así que Loth no seas tan remolón y déjate ver más por este, nuestro, vecindario.
    🍻😜🖐

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .