Libros: “El último caso” by Francisco Marín


Después de una extensa temporada sabática en cuanto a lectura, lo que no pretendo ahora es agobiarme o empacharme leyendo. Por ello, creo que mis criticas literarias son más bien gustos y sensaciones experimentadas con la lectura.

Aprovechando que recientemente leí El caso Demichellis y que su autor, Francisco Marín, acaba de sacar una secuela llamada El último caso y la he colado en mi lista de lectura pendiente.

El último caso by Francisco marín

En esta ocasión tengo un referente fresco de este autor y su forma de plasmar la novela negra. He visto que la historia sigue en el mismo entorno y con los mismos personajes, unos presentes y otros mencionados, lo cual desde el capítulo uno ya nos pone en la trama sin mayores presentaciones.

El desarrollo de la historia sigue la misma pauta que la anterior entrega dándola un ritmo alto y fácil de seguir gracias a unos capítulos cortos que nos inducen a leer el siguiente. No hay muchos personajes nuevos por lo que el seguimiento de las indagaciones tampoco se nos despista.

Bien, para mí la parte menos positiva, que no negativa, es un puzzle de contadas piezas que amortigua la sorpresa final resultando esta menos explosiva. También hay algunos detalles mínimos, que me parecen hilvanados en vez de bien cosidos; no los mencionare, para evitar el spoiler, y quien lea la novela podrá estar o no de acuerdo conmigo.

En definitiva esta novela me parece una secuela o segunda parte entretenida que mantiene, en líneas generales, el estilo de la primera aventura. Ya solo por esto, merece la pena, pasar unas tardes leyendo esta cercana trama negra.


Anuncios

7 comentarios sobre “Libros: “El último caso” by Francisco Marín

  1. No haría falta leer la anterior aunque haga bastantes referencias al otro caso. Digamos que aunque sean independientes los casos hay continuidad de tiempo y personas. A mi me vino bien porque el mes pasado leí la otra. 🖐️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.