Libros: “Quiéreme, o no” by Galiana


Después de una extensa temporada sabática en cuanto a lectura, lo que no pretendo ahora es agobiarme o empacharme leyendo. Por ello, creo que mis criticas literarias son más bien gustos y sensaciones experimentadas con la lectura.

Este libro rojo de hoy, esta vez en formato clásico con tapas y cuadernillos, era uno de los debidos a su autora Galiana. Por supuesto, yo no tenía escapatoria, para irme de rositas, sin hacer una critica o reseña del mismo. Ya en el pre lanzamiento tuvimos un rifirrafe, en el buen sentido, acerca del peligro, añadido, de las mujeres inteligentes y que encima escriben.


Quiéreme, o no by Galiana

Las mujeres que leen son peligrosas, y las que escribimos también.

Como ya he adelantado una lectura obligada, con su correspondiente reseña, de un libro que por su color rojo ya avisaba del peligro de los textos relatados en su interior. En concreto 35 historias cortas, algunas muy cortas, que para mí más parecen facetas de una misma mujer.

Lógicamente su lectura es fácil y fluida con tantos capítulos en sus casi doscientas páginas. Entre las 35 mujeres, o la única que en su imaginación alberga todas esas personalidades, alguna nos gusta por su carácter y forma de enfrentarse a la vida o el modo de superar las adversidades de su personaje. También las hay para darlas de comer aparte, aunque para algún lector puedan ser estas, precisamente, sus favoritas; sobre gustos no vamos a discutir.

Otro detalle que me hace plantear la paridad de multiplicidad o, en el fondo, una solamente mostrando diferentes facetas según el contexto de la historia, son ciertos elementos comunes. Por supuesto, no los voy a desvelar y quien quiera saberlos ya sabe lo que tiene que hacer; seguro que Galiana le dedica un ejemplar para que pueda satisfacer su curiosidad. El título no lo dice todo pero avisa igual que el rojo intenso de la portada.

En definitiva, se lee, yo lo he hecho, de un tirón; son tres horas y pico, más o menos lo que dura la película Gigante, el tiempo necesario para disfrutar de su variopinta lectura y acabar conociendo un poco mejor la mentalidad femenina. Un atributo que, todavía hoy en día, hay hombres que obvian al presenciar sus otros atributos físicos, ellos se lo pierden.


Anuncios

2 comentarios sobre “Libros: “Quiéreme, o no” by Galiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.