Cine: John Wick III (parabellum)


Cuando vimos John Wick (otro día para matar) alla en 2014, los adictos al cine de acción vimos algo que no solo prometía, cumplía con creces dentro del género. Podría parecer exagerada pero te obligaba a mirar sin parpadear. Después vino la segunda entrega Jonh wick (pacto de sangre) en 2017 y la apuesta subió y de que forma. Parecía que no había límites, ni reglas, y la cosa acabó en un más difícil todavía para la próxima.

Ahora ya tenemos a John Wick (parabellum) y el círculo se ha ampliado con nuevos jugadores en la mesa. Como cabía de esperar, no hay un minuto de respiro aunque parezca que la intensidad baja, solo es un pequeño claro en mitad de una tormenta de mil demonios. Las nuevas inclusiones da un relieve mayor a la historia dando detalles que anteriormente ni se mencionaban, con ello se consigue crear un tejido que da un cierto sentido a las continuas peleas y porque esa forma de actuar.

Visualmente hay una coreografia de acción muy bien cuidada y se ve que el propio protagonista participa en muchos momentos de la misma. El humor tampoco falta en finos granos negros, no en los gruesos de parodia de otras producciones. Si le quitas las peleas y las persecuciones, la trama en si esta vez ha ganado por la información añadida y no es tan espartana como en las dos anteriores.

El final lo dejo entre comillas porque hasta la siguiente entrega, que supongo que la haya, no sabré si estaba a la altura de la situación. Habrá quien le haya gustado o no pero si tendrán que reconocer lo cuidado de las escenas de acción y la variedad de recursos, en eso creo que todos nos hemos divertido.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.