Cine: “Los vengadores: Endgame”


Me estaba reservando esta critica, a que pasaran unas semanas del estreno, porque sin querer indirectamente, en mi juicio de valor de la misma, no podría evitar hacer algún spoiler sobre tan esperado desenlace de esta saga, de la franquicia, de todo ello.


La expectación generada con Avengers: Infinity War no podía dejarnos indiferentes y ver como resolvían la situación hacía que Avengers: Endgame fuera de visión obligada. El problema de las películas pretenciosas es que si bien suelen saber generar ansiedad por la siguiente entrega también en los desenlaces se quedan por debajo de lo esperado.

En esta ocasión, para mí personalmente, por supuesto la resolución ha sido muy a medida del público USA, cargando las tintas en el melodrama siendo una película de súper héroes. Desde los cambios de ritmo hasta los tópicos sacrificios cargados de moralina, fuera de lugar o excesiva, me ha resultado mediocre.

Había varias soluciones a la ecuación planteada y si bien puedo aceptar esta como una de ellas, algunos pasos me parecen fuera de lugar por incoherentes con lo visto anteriormente. De ahí que para mí el producto final no esté a la altura de sus predecesoras. No voy a entrar en detalles, para no descubrir más de la misma, y que cada uno al verla saque sus propias conclusiones.

Con la gran cantidad de personajes que aparecen, también habrían necesitado un buen libro de baile, para que algunos de ellos no se quedaran en solo testimoniales. Es un detalle a cuidar si se quiere que el producto este luego a la altura de lo esperado.

Por otra parte reconozco que tiene toques y situaciones acertadas, que contrastan con mi crítica general, dándole algo de vidilla a la producción. Pequeños aciertos de guion que consiguen salvar algo los trastos durante las tres horas de la proyección.

En definitiva, yo creo que el tono dado no ha estado suficientemente afinado y con la extensa duración se nota aún más. Parece un guiño de MARVEL a sus competidores DC que se les criticaba por ser más oscuros. Y lo que no les podré perdonar, en toda la eternidad, es lo de los títulos de crédito finales 😛


Anteriores críticas de MARVEL


Anuncios

2 comentarios sobre “Cine: “Los vengadores: Endgame”

  1. Son películas de cine muy vistosas y caras hechas para entretener sin más. En este caso, para mí, han sacado los pies del plato y de ahí mi crítica como aficionado al género.
    Gracias por pasar y participar Julie 🖐️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.