Escribir jugando (mayo)


“El viejo, el tiempo y los sueños, sus dos mayores tesoros” en cinco micros

banner-reto

MAYO 2019

  • Como cada noche Morfeo desgrana las horas con su molinillo de sueños. Ese tesoro que, hasta el ser más humilde, puede tener; un cofre, lleno de sueños, del cual la imaginación es la llave.
  • El viejo ermitaño no concilia el sueño y se pasa las noches moliendo su único tesoro, los granos de café.
  • Mis sueños me vaticinan el final… Me veo como un viejo, moliendo sus últimas horas, recordando los momentos felices, como el mayor tesoro, de su paso por la vida.
  • El Tiempo es tan viejo que necesita usar un molinillo, su preciado tesoro, para moler las horas. Con ese polvo de segundos, se hace una infusión y sueña con un mundo mejor.
  • Las estrellas velan el sueño del anciano mientras, un tesoro incomprable, el tiempo (segundo a segundo), muele sus últimos granos.

Anuncios

13 comentarios sobre “Escribir jugando (mayo)

  1. ¡A cada cual, mejor! Me encanta el estilo de las breverías y ya sabes que opino que eres un maestro. Me gusta eso de la infusión de segundos y que sueña con un mundo mejor. Pero me quedo con el primero, por lo del cofre lleno de sueños que hasta un pobre puede tener ❤ Es precioso.
    ¡Muchas gracias por participar con este derroche de imaginación, JM!
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Bien lo dice Lídia, “un derroche de imaginación” con tus micro, JM! Y yo me quiebro la cabeza para crear apenas uno…😞😞😞 Me quedo con el cuarto. El tiempo no sabrá de cambios, porque siempre estará bebiendo de su infusión.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  3. Me alegro que te gusten Saricarmen. La calidad siempre derrota a la cantidad, ya llegará tu relato. Sí, el Tiempo, es el eterno testigo mudo de todo y de todos, el más viejo y que nunca envejece.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Fantástico caleidoscopio alrededor del viejo, el tiempo y los sueños, deteniéndonos en las múltiples facetas del corazón del relato. Parece increíble q se pueda embellecer de esa manera la prosaica realidad. Enhorabuena y gracias por tu regalo.

    Le gusta a 1 persona

  5. La idea que has tenido es brillante! fui de uno en uno hasta identificarme también… ya nos llegará el momento de ir sacando los recuerdos y de ir moliendo los segundos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.