Cine: “Capitana Marvel”


Hay películas esperadas cada año y Capitana Marvel es una de ellas al ser el nexo de unión y, en parte, explicación de Vengadores: Endgame. La historia de esta súper heroína es la cuña que faltaba para poder abrir el épico desenlace de los Vengadores. Quien siga la saga sabrá perfectamente a que me refiero y para el resto dar más detalles seria espoilear.

La historia de la Capitana tiene dos aspectos que se entrelazan dándola una personalidad bien marcada. Por un lado, están sus enormes habilidades o poderes; y por el otro, su carácter como ser humano rebelde, para convivir en un mundo real donde la mujer es marginada solo por ser mujer. El trasfondo de esto resulta motivador para abrirnos las miras sobre la desigualdad y la capacidad de superación.

Puntos a favor de la película son su ambientación de los noventa usando los personajes originales con un más que convincente maquillaje rejuvenecedor. Una historia sin muchas complicaciones compensada con los giros correctos para no perder la atención durante las horas de proyección. Y, por último, detalles que sirven para clarificar o entender algunas cosas.

En cuanto a la interpretación, sigue las pautas de la serie, intercalando diálogos graciosillos pero sin forzar la cosa. En la versión original, al menos, así lo aprecié yo. También, como las otras de la serie, se dedica a soltar pistas entre los títulos de crédito, una escena casi al principio y otra más breve después del último rotulo.

En definitiva, Capitana Marvel es una entretenida película de súper héroes, que sirve para abrir boca del desenlace que nos espera el mes próximo, aportando una personalidad propia y comprometida.



Anuncios

7 comentarios sobre “Cine: “Capitana Marvel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.