La tertulia de las diez: “El despertar”


Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.

Hay pesadillas, sueños pesados, otros recurrentes y algunos esclarecedores por citar alguno de los tipos básicos de nuestra vida onírica.

Él se despertó angustiado y asustado, se había visto como flotando en una infinita negrura, como un mar negro tan ancho como profundo, sin límites y sin sensación alguna de contacto con algo, solo vacío y por la falta de luz o materia alguna un frío insoportable.

Al cabo de unos minutos, postrado en la cama, seguía con los ojos cerrados, temeroso que al abrirlos, el sueño fuera la realidad y la negrura fuera lo único que le rodeara. Al menos ya no tenía ese sudor frío que lo empapaba al despertar y el corazón volvía a latir a un ritmo más acorde con su postura de reposo.

Empezó a tranquilizarse al tiempo que comenzó a entender la terrible visión de su sueño. Ahora estaba claro, el miedo a ese infinito negro y frío vacío, desapareció por completo. En su cama, de enfermo terminal, vió la luz aunque la paradoja es que fuera justo lo contrario, una completa negrura.

Las Almas no tienen sentidos; por lo que no perciben como el cuerpo que las alberga cuando este está vivo; solamente contienen sentimientos y recuerdos por lo tanto no necesitan ni luz, ni materia, ni calor. Ese infinito vacío es el mar donde las Almas habitan cuando el cuerpo las abandona al perder la vida.

La paz de esta revelación le hizo, sin haber tenido necesidad de abrir los ojos, de dormirse plácidamente, y hasta feliz, a pesar de su extrema situación física. A la mañana siguiente el médico del pabellón de terminales declaró su muerte. La enfermera y los ATS que lo sacaron no pudieron evitar comentar la sonrisa de sus labios; como, si su último sueño, hubiera sido de felicidad.

En el infinito mar de las Almas hay cabida para todas, las de este mundo y las de cualquier otro. Y, quien sabe, a lo mejor, alguna se embarca en un crucero con un nuevo cuerpo y se reencarna.



Anuncios

4 comentarios sobre “La tertulia de las diez: “El despertar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.