Micro XVII “Un reset para la vida”


Pasar toda la vida renegando de la propia existencia es muy propia de quienes se quejan por todo y no aprecian las cosas que valen la pena. Si además utilizan la experiencia, para regocijarse en sus quejas y maldiciones, tenemos el perfil del protagonista de la historia.

Hou se acababa de jubilar, egoístamente lo retrasó todo lo posible para no perder ni un euro. Y con sus sesenta y muchos, se enfrenta a una forma de vida, donde el tiempo libre adicional le sirve, más si cabe, para quejarse por todo y de todos.

En sus primeros meses como pensionista, con tantas horas libres, Hou dió un repaso a toda su vida refunfuñando como un gato arisco hasta por la más pequeña contrariedad. Después de mucho pensar llegó a la conclusión que debió cambiar el rumbo de su vida justo al acabar el servicio militar y que si pudiera lo haría.

Tanto se obsesionó Hou renegando de su existencia que empezó a distanciarse de los conocidos, saludar mínimamente a los amigo y evitar a la familia. Al cabo de un mes el viejo cascarrabias tuvo que ser ingresado en una residencia, su vida quedó totalmente en blanco y solo tenía recuerdos hasta del día que acabó la mili.

El Alzheimer es el pacto con el diablo de quienes rechazan su vida y la repudian al llegar a la madurez. En este caso, al menos, así fue; Y cada caso es, afortunadamente, diferente.


Anuncios

4 comentarios sobre “Micro XVII “Un reset para la vida”

  1. Impactante reflexión del Alzheimer como pacto con el diablo para olvidar la vida. Terrible enfermedad (mi abuela está en proceso. Cabe decir que a los familiares nos conoce, aunque de los nombres ya es otro tema…)
    Pero más terrible aún es no saber apreciar la vida, tal y como dices.
    Me ha encantado tu reflexión, Jm. Buenos días 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Lídia, en este caso no voy a decir que me alegro, yo también conozco y he tenido algún caso cercano.
      Si repudiamos la vida por lo malo que nos haya podido pasar también lo estamos haciendo por aquello que no solemos valorar y las cosas buenas, aunque sean pocas, que nos han pasado.
      Saludos Lídia, gracias por pasar y comentar 🖐️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.