Cine: “The guilty”


Yo no tengo nada en contra del cine europeo, me parece más realista e innovador que el americano. De hecho, en el género policiaco, cuentan buenas historias donde la crudeza supera al artificio y espectáculo hollywoodense.

The guilty es una producción europea, en concreto danesa, y además un thriller policiaco. Hasta aquí todo correcto, y si añadimos una buena interpretación en una historia con giros interesantes, no sé que podría fallar para pasar una entretenida tarde de cine.

La verdad, de lo que parece y de lo que es, en esta película queda muy de manifiesto, al menos para mi. No puedo decir que no me haya gustado, tampoco que la historia que parecía, a priori simple, resultara interesante. Y de la interpretación tampoco tengo nada que objetar.

El problema para mi, ATENCIÓN SPOILER, es tener que estar viendo casi noventa minutos la misma escena del protagonista hablando por teléfono. De hecho, es la única interpretación, el resto son voces y cameos de algún otro agente.

Para mi este formato de teatro o incluso de obra radiofónica, en el cine no debería de haber pasado de un medio metraje. Alargar tanto esta particular trama, para mi, es desaprovechar el medio. Y, a pesar que la historia tenia su interés, tuve que mirar la hora deseando que acabara.



Anuncios

8 comentarios sobre “Cine: “The guilty”

  1. Que curioso. A mi me parece sorprendente ese formato. Y como el actor (y el guión) consigue que el espectador entre en la tensión de la película, de una manera contundente. Reconozco que puede resultar agobiante. A mi sin embargo, me pareció muy original. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. No dudo de la originalidad y, seguramente, si hubiera durado una hora a mi también me habría gustado más. Pero lo veo más como teatro o relato radiofónico que como un largometraje. Gracias por pasar y comentar Carlos 🖐️🥂2019 👍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.