Diario de un Percebe (soso): Mis Memorias “Las cuatro posibilidades al discutir, civilizadamente, con una mujer”


A lo largo de mi vida, tropezando varias veces con la misma piedra, como no podía ser menos; al final, he llegado a la conclusión que, si discutes con una mujer, por supuesto, civilizadamente hay, solamente, cuatro posibles resultados.

  1. La primera opción y que gana a las otras tres por mayoría aplastante, aún estando la razón de mi parte, es que ella se lleve el gato, osea yo, al agua. El código fuente de las comunicaciones y las redes sociales, está en el ADN de las mujeres desde el origen de su existencia; por lo que, pretender superarlas con mis dos neuronas sociales, es una fantasía de otro mundo.
  2. La segunda es que yo sea muy bueno, en un tema determinado, alguno puede surgir; y ella, vea que mis argumentos la van cercando. Aquí, su estrategia y hasta la que parece; que, por supuesto, no lo es; más tonta o mosquita muerta, hace uso de su gen doble X. Me va dejando arrinconarla hasta que; como en el ajedrez, teniendo más piezas que el adversario, acabas en tablas, por ahogar a su rey; así que mis apabullantes argumentos la sirven para aislarse y empatar el debate sin despeinarse siquiera. Esta piedra la he tropezado tantas veces que ya lleva grabado mi nombre y todavía, de vez en cuando, la sigo visitando.
  3. La tercera posibilidad, tan remota como que me toque la lotería y la primitiva el mismo día, es que gane yo la contienda, cosa que alguna, casi única, vez ha pasado. y, a día de hoy, no me atrevo a retomar el tema sabedor que ni empatar podría. En estos raros casos hay que tener mano izquierda tanto en la siniestra como en la diestra, su susceptibilidad, la de ellas al perder, corta como una navaja barbera recién afilada. Así que ganar para acabar con la cabeza cortada es de suicidas; aquí sí, a la quinta o sexta decapitación, aprendí la lección.
  4. La cuarta opción, me gustó la primera vez, una segunda ocasión repetí, pero a la tercera, afortunadamente, desistí. Sí, lo peor que te puede ocurrir al discutir, civilizadamente, con una mujer es que, en un momento de lucidez, te vengas arriba y seas capaz de dejarla sin palabras. No es propiamente una victoria, más bien un empate en campo contrario, que acabará como El Rosario de la Aurora después de Una Noche Toledana. Si algo no soportan las mujeres, ya no es tener la última palabra, sino quedarse sin ellas. Porque cuando se recuperan, cualquier armisticio pactado en otros temas, queda roto y vuelves a tener que sufrir, derrota tras derrota, hasta en las cosas más intrascendentes.

Lo mejor al discutir, civilizadamente, con una mujer es llegar a un acuerdo sin importar en que lado esté la dichosa razón. Hablando se entiende la gente y, tomando café, más amigablemente.

Anuncios

19 comentarios sobre “Diario de un Percebe (soso): Mis Memorias “Las cuatro posibilidades al discutir, civilizadamente, con una mujer”

  1. 😂😂😂😂
    Me alegra ver que lo tienes tan claro… Te ahorrarás muchos disgustos, si…!! 🤣😂🤣😂

    No… En serio… Yo debo ser rara porque soy mujer y de verdad te digo que a mi no me gusta que me den siempre la razón como a los tontos… Tampoco me gusta discutir…Me gusta debatir argumentos sólo si no hay más remedio y, si me convencen, no tengo problema en admitir mi error pero, cuando la otra parte (sea hombre o mujer) se cierra en banda y deja de escuchar los argumentos del contrario pierdo todo el interés en el debate y soy yo la que dejo de argumentar porque creo que en esta vida…”no hay peor ciego que el que no quiere ver”… así que… para qué llevarme un mal rato si no le va a servir de nada?? 🙄😝😂

    Le gusta a 2 personas

    1. A ti Ote no hace falta concederte la igualdad, con tu argumento, la tienes ganada conmigo de antemano. Las discusiones, civilizadas, son un buen ejercicio en los términos que comentan, a veces se aprende más sin razón que con ella y ves si tu oponente es de la misma condición o un necio. Pero, volviendo a las mujeres, ya sabes que en tu género si las hay como las descritas en mi tesis de Percebe.
      Saludos, gracias por pasar y comentar

      Le gusta a 1 persona

      1. Me estas llevando a terreno peligroso Ote y, como pez o bocazas que es uno, acabaré muriendo por la boca.🙊
        Las brujas de hoy en día ya no precisan del atuendo de sus abuelas, dominan los encantamientos y hechizos como ninguna. Son encantadoras y con sus encantos hechizan al más pintado. Y, si son de solo de dos neuronas como los percebes, caemos hasta el mayor de los ridículos (seguro que por la calle habrás visto alguno así).
        Estas serían la opción 5 donde, la discusión es sumisión, por parte del percebe que tropiece con una de ellas.
        😂😂✋

        Le gusta a 1 persona

    1. Pues, en esta entrada ya salgo bastante mal parado que pierdo casi siempre, vosotras ganais casi siempre. Al margen de los tópicos y el sarcasmo, en mi entorno hay temas en los que, tenga yo o no la razón, pierdo siempre. Por supuesto, y lo he remarcado, civilizadamente; si la cosa se sale de tono, el que se calla soy yo, y aquí no diferencio entre géneros.
      No es por llevarte la contraria, generalizo en mi ámbito social, y siendo bastante honesto, en discusiones (civilizadas) con tíos ando 50-60% y con las mujeres solo puedo llegar a eso en cuestiones técnicas, en aspectos sociales mejor ni lo miro; tal vez por eso soy un Percebe de tomo y lomo.
      🎅✋

      Me gusta

  2. Vaya el percebe va a necesitar un cursillo de esos, que ahora están en boga…Bueno, que opte por la primera a mi no me ha convencido, tú lo conoces mejor, pero pienso que siempre cae en la última😀😀😀😀. Si hubiera optado alguna vez por la primera, ni siquiera se hubiese atrevido a hacer este post😁😁😁😁😁😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sí estoy convencido y contigo, que además tienes la ley de lado, mejor evito la confrontación, más que por miedo a perder a terminar haciendo el ridículo, aunque seguro que con mis dos neuronas entraría alguna vez al trapo para no perder, al menos, la costumbre de meter la pata 😊😊
      Los Percebes, lo somos por algo, asumimos los golpes de mar aunque haya una buena marejada 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.