Cine: “Bohemian Rhapsody”


Las películas que cuentan biopics, sean de quien sean, no son mi género favorito cinematográfico. Parece que las ideas en el séptimo arte son escasas y abusan un poco más de la cuenta de este recurso. En el caso de Bohemian Rhapsody yo he ido a verla más por su banda sonora que por la historia dramática de su personaje central. De hecho, la he visto, sin importarme cuanto de verdad o ficción pudiera tener esta producción cinematográfica.

Por lo comentado, ha sido una película que he ido dejando en beneficio de otras, si me descuido un poco más la quitan de cartelera. He tenido suerte y la he podido ver en VOSE apreciando mejor la interpretación y el acento de los diversos personajes. En este aspecto me ha parecido de lo más correcta, se notaba entrega por parte de los actores, quedando bastante naturales y con algunas escenas que parecían como sacadas de un documental.

Siguiendo con las actuaciones, he notado tendencia a la exageración en el protagonista, yo pienso que lo de interpretar es como la mantequilla de la tostada, poca sabe mucho a pan y en exceso empacha. El Freddie Mercury de esta película, aparte de que fuera un personaje con excesos, el actor que lo emula también, para mi gusto, le pone demasiada mantequilla a su tostada. Siendo, un poco más comedido, el actor habría bordado su personaje; aquí veo más fallo de dirección que del propio intérprete. Otro detalle que no pude quitarme, en algunos momentos de la proyección, es que la cara del protagonista  me recordaba más a un Omar Shariff joven que al propio Freddie, pero esto puede ser algo totalmente subjetivo.

El ritmo de la historia hace que no mires el reloj en las dos horas y cuarto de la proyección, eso sí es un buen punto a favor de la película. Es más, yo creo que por el montaje debía tener algún minuto limado, había como pequeños saltos en la trama, sobre todo al final, como apurando un poco para que no se alargara demasiado la cosa. Yo creo que, con esa banda sonora, podríamos haber aguantado algo más en la sala sin problema. Curiosamente, hubo gente que en cuanto empezaron los títulos de crédito salió escopeteada, perdiéndose un par de temas musicales, algo que en este tipo de películas me parece un poco incoherente.

Para no enrollarme mucho más, diré que me sorprendió la falta de subtítulos en las canciones, algo que me sacó un poco del concierto. En líneas generales, si se va a ver como una película sin importar el nivel de veracidad, es entretenida y está bien amenizada con su banda sonora. Los defectillos comentados pueden ser más subjetivos que objetivos, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones viéndola. Yo, solamente, respondo de mis gustos ante mi.




14 comentarios sobre “Cine: “Bohemian Rhapsody”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .