Re. “Los que no supieron amarla” by MABM


Epílogo del relato original de MABMLos que no supieron amarla


Epílogo

Diez años han pasado desde que la malquerida cambio de alquilar su cuerpo a hacerlo con los locales que de sus ahorros compró. Ahora se dedica a viajar como una jubilada más y, al ser pudiente, la gusta hacer cruceros para sentirse a flote y no, enraizada en tierra, con sus recuerdos.

En este viaje, como veterana, ya sabe que es mejor, en las escalas quedarse a bordo, y disfrutar del comedor vacío o las cubiertas despejadas. No son viajes románticos, solo una semana en un balneario flotante.

Era la última escala, antes de regresar al día siguiente, y la malquerida optó por quedarse a bordo. En esta ocasión, en el comedor, un pasajero hizo igual que ella, disfrutar de la tranquilidad sin el bullicio de las cenas. Después, en la cubierta de popa, paseando, se volvieron a cruzar, un saludo y una sonrisa cómplice, por su plantón al resto del pasaje, dió lugar una amena conversación.

Tomando una copa, la brisa marina, tiró una servilleta y ambos se agacharon a recogerla, la proximidad hizo que, el guardapelo de ónice se enganchara de una alianza, portada por su compañero de mesa colgada al cuello. No hubo manera, de soltar el fortuito nudo, más que desabrochando el cierre de ambos colgantes.

Después de la embarazosa situación; con ambos amuletos de desamor, encima de la mesa, todavía bien trabados; una mirada les bastó para saber lo que a continuación tenían que hacer.

El sol del ocaso vio como el mar sería la tumba del corazón roto de Ella y de la alianza de la mujer que, en plena boda, lo abandonó a Él.

El pasado de ambos se lo tragó el mar y los corazones de ellos, volvieron a latir, con la fuerza de tener el resto de su Vida por delante.

Al día siguiente, al desembarcar, la malquerida y el abandonado, decidieron embarcarse juntos en esta segunda oportunidad que la Vida les concedió. Y, si el Amor les acompaña, eso ya será solo cosa suya; que, nosotros, somos algo cotillas.


 

Anuncios

14 comentarios sobre “Re. “Los que no supieron amarla” by MABM

  1. Si por contemplativo te refieres a pasivo igual tampoco es la idea… porque entonces nunca perseguiriamos nuestros sueños. Yo me refiero a dejar que fluya la vida con naturalidad… Sin forzar las cosas… Sin prisa… pero si pausa… No sé si me explico…🙃

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.