Micro XII


mensaje botella

Anuncios

16 comentarios sobre “Micro XII

  1. Hermoso. Y totalmente de acuerdo. Creo que gracias a tu poema entiendo porque no sé amar a las personas. Increíble lo que un día X uno logra descubrir de sí mismo. A lo mejor uno lo descubre cuando está preparado, pues hace mucho que he notado cosas de mí de las que cargaba a otros Por responsables como propias. No siempre es crianza. A veces es la personalidad. Me encantó. Llevándome a filosofar… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias me alegro de que te haya gustado. Yo siempre digo que el Amor no es un traje fiesta a medida sino vestido de diario, por ello hay que aceptarlo como es y no como nos gustaría (El Amor, siempre tan generoso, es voluntario y, aún sin ser correspondido, Libre debe volar). Por eso, para mi, el mayor error es pretender amar con la razón por encima del corazón. Y en cuanto filosofar, ya ves que… sin mayor dificultad 😁🖐

    Me gusta

  3. En mi caso es que antes de que el amor me guíe, los impulsos, el sentir, me guía la razón. Y con ello me refiero a que sopeso las cosas y decido con la mente. Calculo y tomo decisiones que aunque me acribillen el alma, hasta ahora han sido lo mejor. Pues luego, he visto que los resultados de llevarse por el sentir habría sido catastrófico. Y al final sólo volvemos al punto de partida. Desde el más amado, divino cosa impresionante, un día se nos tranquilizan las endorfinas y todo y podemos con la cabeza y con los sentimientos ver que ko es más que una persona. Y para mí puedes tener o no más feeling, más compañerismo, complicidad, química con unos que con otros, pero en definitiva con toda persona podrás básicamente el él diario vivir, hacer lo mismo. A diferencia de lo que un muy narcisista amigo que creía ser mágico, para mí, la gente solo es gente. Y difiriendo de costumbres, los humanos simplemente pasamos por el mundo a vivir.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, tratando o cribando los sentimientos con la razón por protección o salvaguarda, el Amor (el de verdad) queda fuera u oculto por otro sentimientos como el cariño. Este, el cariño, si tiene escalas y rangos porque es subjetivo y autocomplaciente, por lo tanto más posesivo que generoso.
    Cuando se ama a alguien, nunca se le podrá odiar, de ahí que el famoso dicho quede en entredicho. Así, si se ama, ni se odia ni tampoco se engaña 😁🖐

    Le gusta a 1 persona

  5. Lindos puntos de vista. Lo que ma da miedo es que cada día que llevo desde hace mucho escalando al camino del autoconocimiento me choco con tus reflexiones y presiento que ni por ser posesiva, ni por odiar, ni por nada de lo que me dices sino por el desinterés y el verdadero y único amor que tengo que es el de mi libertad, debe ser que por eso realmente nunca logro ese sentir que tan viejo como el mundo ha movido todo, sobre todo a los poétas: Le Amore.

    Le gusta a 1 persona

  6. El Amor es de esas cosas que mejor no buscar porque así no se hallará o se confundirá con otras cosas. El Amor se encuentra y hasta que no se siente no se diferencia, cuando y donde es a saber. No hay libro que nos enseñe aquello que debemos sentir. En seres imperfectos como nosotros Amor 100% igual no existe siempre hay algo que lo puede adulterar pero al 99% seguramente si y puede ser cuando generosamente aceptemos su libertad, voluntariedad y más aún que no sea tan recíproco como desearíamos. Aquí, más que un libro, podríamos llenar una biblioteca porque después de los rasgos comunes cada cada caso en sí una historia de Amor es.

    Le gusta a 1 persona

  7. Ese es el gran problema de mi vida. Siempre todo llegaba a mí. E incluso lo peor que puedo decir que me ha sucedido, también llegó. Recuerdo que había un dicho que ahora no tengo ganas de citar al pie de la letra, pero el autor es conocido que decía que el no ser amado no era más que una desventura, pero el morir sin jamás haber amado era realmente lo fatal. Y a mí se me pasan los años y no es que no sepa amar porque no acepte la libertad, de hecho siempre son los hombres quien imponen muchas restricciones, y cuyo modo de amar que les he conocido roza más el miedo, la posesión y obsesión, que otra cosa. Y supongo que yo con mi similitud a una piedra, si apasionada, si cortés, detallista, tierna, y todo adjetivo, pero sin poder sentir que esa persona es mi mundo. No es ley general supongo que todos debamos pasar por esta vida habiendo amado, habiéndonos enamorado. No se puede forzar al corazón. Así que supongo que no sufro desventura, sino la parte fatal. Ja, ja. Me tengo que reír. Es mejor cundo uno ríe.

    Le gusta a 1 persona

  8. Amor sin libertad es cualquier cosa menos Amor. Si le damos cartas a la razón esta siempre quiere ganar la partida y en el Amor lo de ganar o perder queda relegado a sentirlo no no sentirlo. De ahí que en estos menesteres los ojos del corazón son más certeros y menos engañosos que los de la cara que se ocupan más del envase que de su contenido.
    Aquí los únicos consejos que valen son nuestras propias experiencias y si somos sinceros y honestos, al menos, emocionalmente estaremos más receptivos que recelosos o interesados.
    Todas la definiciones que demos, son palos de ciego, hasta que no lo hayamos sentido. Y como a todo hay que darlo su tiempo que hay muchos falsos positivos e incluso falsos negativos😁

    Le gusta a 1 persona

  9. Al final de su vida cada uno sabrá si lo ha sentido o no. Hay cosas parecidas pero el tiempo pone, lo mismo que otras cosas, los sentimientos en su sitio y querer mucho no es Amar por mucho que se intente.
    Y para seguir con tu risa un refrán inventado:
    “Si a un hombre conoces; más ingenuo que un niño, fiel igual que tu perro, y noble como un caballo; ten muy claro que si no es tonto, enamorado esta, seguro” 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.