No todo son series americanas V


Hoy le toca a una cadena clásica, la BBC, son su serie “Father Brown” un detective de pueblo encarnado en su párroco católico. No es la primera vez que se utiliza este personaje que para ser cura en tierra inglesas resulta, además, de ideas más modernas que su propio credo.

En esta adaptación, el Padre es encarnado por un actor conocido, aunque secundario, de la saga de cine de Harry Potter. Su creación del controvertido clérigo es de un relieve que denota su identificación plena con el personaje. Siguiendo con las interpretaciones el resto del elenco, tanto el habitual como los personajes puntuales tampoco desentona haciendo en cada capítulo una creación de lo más convincente.

Otro añadido, es la aparición de personajes recurrentes que le da todavía más un refuerzo y continuidad con las historias. Por su parte las tramas, generalmente, para los aficionados al género no ofrecen demasiada complicación; al no ser tan rebuscadas resultan, en contrapartida, mas creíbles y naturales. Esto último lo puedo corroborar después de seis temporadas y 70 episodios, el interés sigue estando ahí. No soy incondicional y por ello si puedo decir que algunas tramas no han sido plenamente de mi gusto, por otra parte, tengo que reconocer que los finales de varios o bastantes historias no son los típicos o esperados de la época, comienzo de los cincuenta en un pequeño pueblo de la campiña inglesa.

Otro punto fuerte, aunque en este tipo de producciones se dé por hecho, es la ambientación. Resulta de lo más cuidada tanto en vestuario como en los medios de locomoción, en estos últimos el mérito es digno de elogio viendo esos coches de hace setenta años circulando por esas estrechas carreteras.

Espero continuidad con la prolongación de la serie y seguir viendo este cura métome en todo haciendo de las suyas para resolver los casos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.