Publicado en opinión, reflexión, Sin categoría

Diario de un percebe (soso): 23 de abril y día del libro


Hoy me he despertado y resulta que además de lunes es el día del libro. Está bien eso de que haya un día para todo, lo entiendo en las cosas en las que tenemos socialmente pendiente esa asignatura que el día nos recuerda, no creo que hace falte que enumere…

Pero lo del libro me parece oportunista y comercial, más de la cuenta, que otros días también dedicados al consumo, cuando toquen me acordaré de ellos también. Creo que se confunde el fondo con el formato y lo que se debería celebrar, en todo caso, es el día del lector o de la lectura.

No nos engañemos, los libros están muy bien, llenan estanterías y adornan las salas donde se exponen, pero lo importante es su lectura no la posesión, a volumen o peso, de su soporte. De hecho hoy en día, salvo esos tomos que llevan algún recuerdo nostálgico o son un regalo recibido, el resto solo es atrezo, podemos tener prácticamente una biblioteca en un solo ebook.

Me parece bien el día del libro pero me parecería mejor el día de la lectura y que las ofertas de libros de hoy fueran fueran tan habituales como las rebajas, seguro que se vendían más ejemplares y nosotros tendríamos los estantes a rebosar.

PD: Hoy he estado fino y he hecho una entrada al estilo del Vanjav.

  • He omitido que al levantarme puse el microondas sin meter la taza de leche y al echar el colacao no había manera de que se disolviera.
  • Que al agitarlo más rápido para quitar los grumos tiré la mitad del polvo al suelo de la cocina y la mesa;
  • Que al intentar recogerlo con papel de cocina húmedo monte, literalmente, un cacao;
  • Que se me hizo tarde por ello y al ir al coche, en esta ocasión si me acordaba donde estaba aparcado no como otros lunes, me di cuenta que la llave estaba en el otro bolso; así que, entre vete ven y vuelve, ande casi kilómetro y medio, lo tenía en el barrio de al lado…

No sigo que ya está acabando el lunes y no quiero empezar el martes con más pequeñeces de la mías 😛

 

 

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

19 comentarios sobre “Diario de un percebe (soso): 23 de abril y día del libro

  1. Hoy es lunes día de San Jorge, una rosa un libro. O eso dicen en Cataluña. Yo prefiero —y sin que sirva de precedentes— como bien dices, que sea el día de la lectura o del escritor.
    ¿Por cierto, hay un día del escritor? ¿O son todos los días que escribes, tu día? No me respondas, hazlo después de la publicidad. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Que coincidas conmigo es un honor inesperado, se que con el Vanjav ni a comer jamón. 😀
      Si se lee poco pues se puede hacer el día de la lectura y dar la tarde libre para leer tranquilamente, lo demás es como ahora se dice: merchandising
      Un saludo antoncaes

      Le gusta a 1 persona

  2. A mí me encanta leer libros. Sé que es más cómodo y más práctico el ebook que puedes almacenar cantidad de libros en él, pero yo soy más nostálgica y me gusta pasar las páginas, comprar un libro y oler como huele a nuevo…es un poco friki lo sé pero me encanta sobre todo me fijo mucho en las portadas, son esenciales en mi opinión.
    En cuanto a tu día jeje es normal los lunes estamos más despistadetes y hacemos todo más lento jeje

    Le gusta a 2 personas

  3. Totalmente de acuerdo contigo Percebe. El día del libro debería de ser todo el año y no una mera campaña comercial como tantas otras festividades. Menos comprar por comprar y más leer, que solemos acumular muchos libros en las estanterías sin darnos cuenta del tesoro que contienen. Lástima que cada vez se lea menos… Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Suena bien lo del día del lector. Al final ya se sabe, con el capitalismo ni el amor, ni la fe, ni el conocimiento están libres de ser vendidos.
    Mañanita divertida eh…xp Os podéis plantear un canal en Youtube, yo me suscribiría seguro. 😉 Abrazos 🌸

    Me gusta

  5. Muy de acuerdo con el Percebe 😀 lo del día del lector mola más y también me lo cuestioné, lo que pasa que yo debo de ser mas vieja y lo relativizo todo, o lo simplifico…en el fondo lo que se pretende es vender y si acaso de refilón recordar que leer es sano/bueno… que más da el nombre del día, en definitiva es mercadotecnia pura y dura. Eso sí, 😀 , si comienzo la mañana de lunes derramando el cola cao y liándola parda (cosa que también me pasa a mi 😀 ) … sin duda, me cuesta más relativizar 😀 jajaja . Me han encantado esas P.D. 😀 Un abrazo.
    PD: Dile a Jm de mi parte que le haré caso con dejar una acuarela mía por el mundo 😉 me ayudaste /empujaste a decidirme 🙂 y teniendo en cuenta el destino creo que pega una acuarela con gatos 😀 ¿no crees? 😉 Se aceptan sugerencias 😉 of course

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por opinar, si se faculta la lectura también se venderán más libros. Siempre ha sido sembrar para recoger.
      Ya se que lo que me pasa a mi también, en menor medida, al resto, gracias por solidarizarse.
      Descuida, que el Vanjav, como es seguidor tuyo se enterará. Y, ahora que no me oye, a mí también me gusta la idea de que dejes tu firma artística en los sitios que visites 😁👍👍
      Un saludo ✋

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.