La boda by ¿Tienes hora?


Relato original de Carlos en ¿Tienes hora?

Epílogo

Las decisiones equivocadas que no se quieren solucionar acarrean consecuencias que dan una última oportunidad.
Al cabo de unos meses Miguel recibió un telegrama urgente, Berta había tenido un ataque, su corazón nunca fue su fuerte y solía bromear con ello en su época estudiantil, el mensaje lo enviaba Estrella.
Aquella misma noche, tras un vuelo relámpago, Miguel, Estrella y Berta se vieron de nuevo las caras en la habitación del hospital. Esta vez la confidencia de la enferma fue para su niña, no podía dejar este mundo sin que supiera quien era su verdadero padre, por eso pidió a su hija convocará a Miguel con toda urgencia.
Al día siguiente, el diagnostico de Berta, después de las pruebas, no se hizo esperar; padre e hija mirándose como por primera vez, esperaban las palabras del especialista. Bueno, dijo el doctor, esta vez ha sido una angina de pecho, la hemos cogido a tiempo y en unos días en casa pero es un aviso para que se tome las cosas con calma y apoyada por su familia.
Estrella y Miguel se volvieron a mirar, esta vez la complicidad les hizo esbozar una sonrisa, ambos sabían lo que les costaría atar en corto a Berta, para que no les diera otro susto como este.

Fdo. Francisco, marido de Estrella, periodista y escritor 😉

¿Tienes Hora?

imagen: Pixabay

Recibí con una enorme sorpresa, la invitación para asistir a la boda de Estrella y de inmediato sentí un extraño hormigueo en el cuerpo. La madre de Estrella era Berta, fue mi amor juvenil y creo que también mi amor maduro. Vivíamos en Tenerife y desde que rompimos nuestra relación, las pocas veces que la había visto en reuniones de amigos, comprendía que aún hoy, pasados más de veinte años, mi corazón se estremecía cada vez que la veía. Conocía de memoria su mirada, sus gestos, el significado de sus muecas.

Nunca supe la causa de nuestra ruptura, porque jamás lo hablamos. Yo creo que fue una decisión suya, pero siempre me intrigó el motivo de una ruptura tan drástica. Ambos iniciamos entonces caminos que no habrían de converger jamás. Yo creía que nos quedaba solo el recuerdo pero cada vez que escuchaba su nombre comprendía que aún…

Ver la entrada original 238 palabras más

Anuncios

15 comentarios sobre “La boda by ¿Tienes hora?

  1. Hola Jm, perdona mi atrevimiento, pero no sabía a quien pedir un consejo sobre el blog, y dado que hemos intercambiado algunas palabras últimamente, me gustaría saber qué opinas acerca de estos comentarios de superduque en mi blog.

    https://relatosdesdemiventana.wordpress.com/2018/03/26/beber-es-una-opcion/

    Creo que he sido amable aceptando abiertamente la crítica, pero no doy crédito a su respuesta. Ni mucho menos imaginé que al abrir un blog me iba a encontrar con algo de esto. Es más, le he apoyado en sus pots. No sé qué es lo que he hecho mal. Abrí in blog, además de por mis propósitos personales que creo que sabes (y sino están en mi página y los puedes ver), para conocer gente de buen rollo. Estoy desencajada.

    Si algún bloguero quiere opinar al respecto, por favor, no lo dudéis.
    Muchas gracias y perdón por esta irrupción en tu blog.

    Me gusta

  2. Me parece que no mucho con tu entrada. Yo tampoco le cojo el punto a esa conversación.
    Tampoco creo que le debas dar mayor importancia Cristina. A mí me parece que tu entrada no es ofensiva y no merece la pena que te lleves mal rato.
    Como idea tómalo como experiencia y si hay alguna respuesta inapropiada la puedes quitar y si la cosa es más grave denunciar.
    Sigue publicando, es mi opinión o idea 🙂👍

    Le gusta a 1 persona

  3. Reconozco que al principio me costó, pero al fin ya te voy conociendo y sé tu punto de ironía. Sin problema Jm. Pero lo de los comentarios en mi blog no creo que vayan con ironía… En fin, tendrá un mal día… Un saludo, y de nuevo, gracias. 🙂 Primero me ayudas con los emoticonos y ahora con esto… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.