Cruces de caminos y los, si hubiera…


A lo largo de la vida, hay situaciones o circunstancias que nos ponen en una encrucijada, y no nos queda otra que tomar uno de los caminos presentes. En ese momento, la decisión puede puede parecer acertada, o bien, ser una salida forzada.

Con el paso del tiempo, nos replanteamos la situación, seguramente por no estar plenamente satisfechos por el camino tomado. Tal vez pensamos que otra opción en ese momento clave hubiera sido mejor postura y ahora estaríamos mejor.

Un factor que no tenemos en cuenta, en esta reflexión, es que si hubiéramos tomado otro camino en el cruce, seguramente en la actualidad no estaríamos en esta situación. Personas que hemos conocido, o cosas que hemos hechos, así como todo lo acontecido desde el momento en tomar la decisión, habrían desaparecido en la nueva realidad.

Efectivamente, cambiar las cosas no es tan sencillo y las implicaciones cambiarían, en parte o todo, lo conocido. Así que igual si tuviéramos la facultad de cambiar el pasado, ahora estaríamos también pensando que no equivocamos al escoger el camino.

Al cambiar todo,”los si hubiera”, ya no son tan apetecibles y tampoco nos deben generar inquietud. Lo mejor, en mi opinión, es sopesar lo que tenemos y no envidiar lo que creemos que tendríamos si hubiéramos tomado otra salida en el cruce de caminos.

Siempre, en la siguiente encrucijada de la vida, podremos volver a escoger la salida.

 

Anuncios

18 comentarios sobre “Cruces de caminos y los, si hubiera…

  1. Tal vez haber escogido el otro camino, su resultado hubiese sido peor…
    Creo que es perder el tiempo, pensar en ello, cuando lo verdaderamente importante es pensar en tu presente y futuro, con tu dosis de experiencia, sabiendo, sí en éste caso, lo que debes y por supuesto, no debes hacer.
    Es mi opinión…
    Saludos jmv

    Le gusta a 3 personas

  2. Las decisiones de la vida o encrucijadas están presentes en nuestro camino, en el de todos. Yo soy de la opinión de que no hay malas decisiones, sino aprendizajes por hacer. Toda decisión lleva consigo una lección por aprender, así que más vale prestar atención, que sino nos hacen repetir jajaja
    Saludos, jm!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.