La moda de los géneros al hablar


Yo siempre he sido, y soy, de los que los plurales masculinos no excluyen a nadie; así que si digo: “todos” que nadie se escaquee, en este caso decir todos y todas me parece hasta pedante. Si queremos una igualdad de géneros, deberíamos diferenciarlos solo cuando sea necesario no a cada palabra que tenga las dos acepciones.

A estos que quieren cambiar la forma de hablar y segregarla por sexos, normalmente son políticos en campaña permanente (ahora, con las tendencias dinámicas de voto, andan siempre igual), les diría que en sus discursos cambiaran la expresión de “personas públicas” por “hombres públicos” y “mujeres públicas” a ver si tienen webos.

Yo no pienso cambiar, no por cabezonería o por costumbre o por principios o por lo que sea, no lo pienso hacer porque creo que de esta manera no excluyo a nadie, a ninguno ni a ninguna. Ahora que empezamos a abrir la mente con las personas de otras orientaciones sexuales, qué tendríamos que usar?

  • Bueno, al escribir, podemos poner la “@” que seria la vocal que nos falta para evitar herir ciertas sensibilidades si no diferenciamos. Pero al hablar yo seguiré diciendo “todos” y tod@s contentos 🙂

 

Y est@s 10.000 creo que opinan lo mismo :

Anuncios

19 comentarios sobre “La moda de los géneros al hablar

  1. Igualdad laboral, salarial y en respeto sobre todo, lo demás no importa. Creo que el enfrentamiento que existe, tanto por un lado como por el otro, no está ayudando nada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si, y parece que con esta moda de dobles, lo solventan, por eso coincido contigo. Mismo trabajo y responsabilidad, mismo salario; lo del respeto, eso, por descartado. Los ladrillos para hacer puentes no para levantar muros.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Al final nos perdemos en nimiedades y dejamos lo importante. La palabrería siempre se ha usado para despistar y este caso no es distinto. Mientras nos peleamos por lo que debería ser, no hablamos de lo que en realidad es.

    Le gusta a 3 personas

  4. Muy bien dicho!!
    Si tienes mismo trabajo y responsabilidad= mismo salario 👍
    Mejor no te cuento mi vida, que no sé cómo lo haces, pero al final te la cuento 😊

    Me gusta

  5. Con las necesidades básicas a medias, nos enciscamos con sutilezas y aplaudimos. Hoy much@s cieg@s que lo son por no abrir los ojos, voto o abstención inútil, en contra de quienes si abren los ojos y quieren mejorar las cosas.

    Le gusta a 2 personas

  6. Los funcionarios tienen que superar un psicotécnico, los políticos no. Yo en la jura del cargo en vez de biblia les conectaba a un polígrafo y el que pitara a la puxx calle. Y en el congreso igual, el que salga a hablar, como le pite sancionado y si repite a la puxx calle. Ya solo nos falta pagar mentirosos 😛

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo igual. Porque ponerse a decir: Todos y todas. Taxistas y taxistos… me parece un poco estupidez, dado que… por favor… tanto importa que una palabra esté en masculino? Que esté en masculino no significa que excluya a las mujeres. Por ejemplo, si decimos mariposas excluimos a las mariposas macho! Que grave insulto a la nación! O sea que por eso hay que decir mariposAS y mariposOS? No me parece lógico… es verdad que ha habido machismo en la historia, pero eso… es exagerar.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.