Cine: “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”


Hay trailers como el de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” que incitan a ver la película, piensas que te lo vas a pasar pipa, que los tres minutos escasos del avance son solamente una muestra de esa gran y divertida aventura.MV5BMTkyNDQ1MDc5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTcyNzI2MzI@._V1_

Realmente, no te lo crees del todo, porque ya has vivido experiencias parecidas, pero antes de prejuzgar hay que conceder el beneficio de la duda. Bueno, cuando la ves, mandas a paseo, sin la menor duda, al beneficio.

En fin, el premio de está película se lo tienen que dar al realizador o montador del trailer, en menos de tres minutos te ha hecho un resumen incluyendo la media docena de gags que tienen algo de gracia. En el metraje real, para ser del género de aventuras, las caídas de ritmo y pretender arreglarlo intercalando chistes exagerados, es la dinámica de toda la proyección.

Los FX están logrados y son convincentes, la historia o el juego, en este caso, puede colar; pero el exceso de tópicos y clichés me acaban resultando molestos. De la interpretación no voy a hacer sangre, la vi doblada y, en este tipo de películas, suelen exagerar los matices interpretativos.

En definitiva, floja y no tan entretenida como parece, es curioso, también, que esté más valorada que la Jumanji  original (1995). Bueno, por supuesto, es mi opinión crítica como espectador. Con tanto despliegue de medios, por lo comentado, para mi se queda a las puertas del aprobado.

Anuncios

18 comentarios sobre “Cine: “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”

  1. No he leído tu post para no spoilearme pero me gustaría comentar que Jumanji es de mis películas favoritas, en parte por la nostalgia del recuerdo de una niña emocionadisima en su día . Leí algo sobre el argumento de la nueva y no me gustó un pelo. Ya huelo la decepción pero arriesgaré :_)

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando les comenté a mis padres que iba a ver Jumanji al cine me hicieron muecas. Cuando estaba en medio de la sala entendí por qué. Una peli que no me aportó nada y en la que esperaba muchísimo más de sus protagonistas (especialmente Kevin Hart, un genio), además de varias más pegas,…
    Total, que un film que no convenció en su primera edición ni ha convencido en su reinvención…
    La que sí que me hace especial ilusión ver es la del El Gran Showman, esa pinta bien.
    Saludos compañero!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me alegro que te gustara, yo no pude con las caídas de ritmo y los tópicos a tope. Pero con los gustos, cada uno tenemos los nuestros.
    Y gracias por el enlace, me daré una vuelta por el vecindario.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.