Publicado en relato, Sin categoría

La tertulia de las diez: El grupo socarrón


Después de unos meses publicando en el blog, y por mediación del mismo en algunos foros de relatos y poesías, hemos coincidido unos cuantos posteadores; así se dice, que rápidamente comentábamos y dábamos replica a todo, como si de una tertulia literaria se tratara. El caso es que, a alguien se le ocurrió crear un grupo de WhatsApp, para que fueran todavía más interactivos los debates.

Curiosamente, casi todos los componentes de La tertulia de las diez eran féminas, y todavía más sorprendente que hubiera algunas en mi misma ciudad. Así que surgió la idea de hacer reuniones locales, de vez en cuando, y semanalmente tomar un café con alguna del grupo. Lógicamente, cada uno tiene su vida privada y esto no era más que una extensión real del blog y los foros, sólo un par de horas de palique ameno y tomando café.

Aunque había buen rollo y mejor humor, el espíritu competitivo de las compañeras hacia que al fijar el día del café, también me avanzaran sus ideas, o trocitos de sus nuevos escritos, para comentar en la cafédada. Yo, como comodín que era del grupito, aprovechaba la información para mis propias publicaciones, compitiendo solamente, en el apartado de más entradas mensuales.

Lo gracioso era que, con mi despiste; al no fijarme en el nick de las tertulianas, en cuanto me llegaba un mensaje, lo contestaba abiertamente; así que, acababa involuntariamente compartiendo las ideas, las líneas argumentales y hasta el día del café entre todas ellas.

Lo mejor fue que, después de unos primeros malentendidos provocados enteramente por mi, como buenas administradoras de su casa, las chicas se ponían entre ellas de acuerdo para acudir religiosamente al café semanal, según se lo permitieran sus obligaciones personales.

El caso es que yo sigo tomando café con ellas y hablando de literatura, como si fuera una cita a ciegas, nunca se cual va a venir. De lo que si estoy seguro es que, con lo socarronas que son, deben tener su propio grupito de Whatsapp, donde se lo pasaran pipa a cuenta de cada una de mis meteduras de pata 😀

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

28 comentarios sobre “La tertulia de las diez: El grupo socarrón

                    1. Además solemos ser de los que comentamos, es mucha carga, a veces. Yo con temas delicados procuro mordeme la legua y quitar los dedos de las teclas.
                      Y si he visto tu sello en unos cuantos blogs que yo tambíen voy.

                      Me gusta

                    2. Ya, es delicado a veces, yo a base de golpearme un poquito parece que voy aprendiendo la lección, pero sigo pensando y por eso lo hago que los comentarios son mucho más enriquecedores y valiosos que los Me gusta

                      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.