Desenlace de: Espejos by Anne


Desenlace del relato Espejos del blog Songs of my Soul 

Al día siguiente le pregunté a mi tía por la casa, el episodio con los espejos tendría que tener alguna explicación, ella me comentó que aquel caserón le había salido muy económico; además, los últimos propietarios, nada más rehabilitarlo lo pusieron a la venta, por lo que no tuvo que gastar nada en obras. Como dijo ella, doble chollo.

La cosa así quedó y me fui olvidando del asunto, la verdad que aquella enorme casa estaba muy bien y resultaba muy acogedora, demasiado. Al mes ya me tocaba peluquería y al ir me di cuenta que realmente algo había pasado con mi aspecto.

Me vi delante de los múltiples espejos del establecimiento y no me reconocía, era la viva imagen de aquel, maldito, espejo del caserón. El salón de belleza me volvió, con tinte y maquillaje, a mi edad real pero yo por dentro seguía sintiendo las arrugas y las canas.

Al volver a casa, estaba dispuesta a buscarme la vida como fuera, pero no seguiría, ni un momento más, bajo ese siniestro techo. Mi tía abrió la puerta, lucía espléndida y, aunque me doblaba la edad, parecía casi mi hermana gemela. Ante mi explosión de genio, yo soy de la rama impetuosa de mi familia paterna; la hermana de mi madre, hijapu… me contó el premio gordo del chollo del caserón…

… Sí, veras la casa tiene una antigua maldición, por la que a los que viven en ella, los quita esencia de vida y por lo tanto juventud. El trato es que el dueño no se ve afectado y recibe parte de esa juventud, a cambio no puede permanecer más de veinte años en ella, debe venderla por lo mismo que le costó y dejarla totalmente rehabilitada para el siguiente dueño.

Con estas premisas sólo una cosa podía hacer y la hice…

…Reescrituramos el caserón a nombre de mi tía y mío, las seis habitaciones que nos quedaban vacías las alquilaríamos baratas a chicas estudiantes; pero del último curso, así no notarían como los espejos les iban robando su juventud. 

Mi tía, la tranquila hermana de mi madre, y yo, la temperamental hija de mi padre, teníamos veinte años por delante donde, el reloj de la edad, estaría a nuestros pies parado.
Los espejos son tanto reflejo de nuestros ansiados deseos como de los temores más oscuros.

9 respuestas para “Desenlace de: Espejos by Anne”

  1. Empiezo por el principio…
    Veo que eres ya todo un veterano en esto de escribir y desde el principio con buenos argumentos.
    Buena historia la de los espejos “mágicos” o “malvados” no sé por cual calificativo decidirme.
    Sea cual sea el que usara, no me importaría comprar el caserón y quedarme allí unos añitos…
    Joe qué mala me estoy volviendo🙈

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, ya tengo unas cuantas entradas, que son continuación o finales alternativos de otros vecinos. Me servia de ejercicio y procuraba darle un giro a la historia.
      En esta creo que vamos a tener difícil hacernos con la mansión, por lo menos, en una larga temporada. No nos volvemos malos, ya lo somos, solo que nos controlamos un poco 😂😂

      Me gusta

  2. En una tontería, pero pensé que eras un hombre. Eso da igual, es solo cómo comentario. Pues nada, voy a la tercera parte. Joe, está interesante. He tardado más en leer esta, porque he bajado a por algo de comer mientras lo leo, ja, ja, ja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .