Mensajes en un blog


Los tiempos avanzan rápidamente y la tecnología es prueba de ello; en cambio las inquietudes, emociones frustradas y preguntas fundamentales siguen ahí. Eso es bueno significa que, a pesar de las comodidades y la sopa boba de los medios de conunicación, seguimos vivos y con necesidades más allá de las tangibles.

En los blogs hay muchas entradas temáticas o informativas pero también hay otras que, al igual que mensajes en una botella, se lanzan al éter de Internet para que alguien pueda recogerlos. Cuando esto ocurre, el me gusta, es el acuse de recibo que nuestra plegaria ha llegado a alguna parte.

La ventaja de estos mensajes es que están ahí al alcance de cualquiera y de todos; lo mejor está por llegar, podemos recibir contestación. Nuestros mensajes en un blog, siguen estando a expensas de las corrientes y mareas de las redes, pero no se quedan a la deriva sin llegar a ninguna parte o se hunden en el fondo del mar, como sus antepasados metidos en las botellas. Y aunque esto último pudiera ocurrir, tenemos mensajes para llenar un blog, seguro que alguno recibe el me gusta de leído y hasta la esperada respuesta.

 

Es normal, los que estamos vivos, por blogueros solitarios que podamos ser, cumplimos con las normas no escritas de hospitalidad del blog.

Un saludo, JM Vanjav

40 respuestas para “Mensajes en un blog”

  1. Cierto, yo apenas comienzo con este medio pero me ha encantado, primero porque ha sido el primer paso para compartir mis escritos y poder expresarme abiertamente, segundo porque he conocido a gente (bien detrás de pantalla), de la cual me encanta lo que escribe y que me saca siempre una sonrisa, se lee de todo y se comparten opiniones, saber que en otro lugar del mundo hay alguien dispuesto a decirte algo es super confortante, especialmente porque no se necesitan caretas ni disfrazar lo que se dice. Un abrazo: D

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues sí, jmvanjav, tienes toda la razón. Me encantan tus deficiones y analogías sobre los blogs. Para mí, un blog es un mundo propio que se lanza al mundo virtual y que, como bien dices, alguien recogerá. ¡Seguimos vivos! Y te copio tu expresión: Gracias por publicar. Un fuerte abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Tienes razón, los blogs son un manera de dejar salir lo que tenemos dentro.

        Cuando empecé, hace 6 años sólo publicaba resultados de investigaciones, no comparta nada de mí, pero fui conociendo a quienes sí lo hacían y me arriesgué, con muy buenos resultados, me siento parte de una comunidad repartida por todo el mundo (y yo no suelo integrarme a comunidades ni grupos).

        Abrazo de luz.

        Le gusta a 1 persona

                    1. De Google viene el 95% de mis visitas, pero de los que encuentran (o no) lo que buscan y jamás se vuelven a aparecer.
                      El otro 5% es del vecindario, como tú le llamas, me ponen likes (que de momento no puedo corresponder como debiera) y comentarios, a esos sí contesto a diario, o casi.
                      Me ha pasado algo curioso, cuando publicaba lo que escribía de investigaciones, tenía algunos seguidores, cuando empecé con las poesías, casi todos se esfumaron y aparecieron los poetas, de alguna forma me siento más a gusto ahora.

                      Le gusta a 1 persona

                    2. Bueno, compaginar varias facetas, da una imagen con más relieve de la persona. Los poetas tendrán, aunque solo sea por su imaginación, una mente más abierta.
                      Y tu lo has dicho, si estas ahora más a gusto puede ser porque te sientes parte de la red estando en ella integrada. Yo en Google me siento un extremo de red, como decía en un relato, donde no llega la luz de estrella alguna.

                      Le gusta a 1 persona

                    3. Sí, te entiendo, a mí me llegan visitas, punto, a eso estuve acostumbrada mucho tiempo, pero ahora disfruto de apoyo, conversaciones, aceptación, al menos para una de mis tantas facetas, jajaja, creo que no volverá a encontrar a alguien que coincida en todas.

                      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .