La importancia de los blogs personales


Los mensajes en las botellas ahora se llaman blogs personales

Pues si, escribir al éter de Internet, sin pretensiones ni ganas de fama, sólo expresándose como se hablara con uno mismo, es una terapia de personalidad tan barata como efectiva. Ayuda a practicar la escritura, eso que nos enseñaron en la escuela, con su ortografía y su gramática, que muchos hemos ido perdiendo por el desuso. Sí, porque nosotros sabemos lo que tenemos en el coco, pero explicarlo con palabras y que otra persona pueda entenderlo, no es tan sencillo.

Hay algo más importante todavía, nos da autoestima, al vernos capaces de decir lo que pensamos por nosotros mismos, sin que nos lo saquen con preguntas que nos incomoden, al tomamos la iniciativa. Otro punto que nos refuerza esa confianza es ir perdiendo ese miedo a lo desconocido de quien nos pueda leer o criticar o insultar, es nuestro blog y tenemos el control sobre todo eso.

Luego vienen los frutos, al final siempre hay alguien que te lee, gente afín a lo que dices que te sigue para estar al día de tus publicaciones y, por último, respuestas a tus comentarios. Esta interactividad mantiene el interés en seguir compartiendo impresiones, reflexiones o recetas de cocina; da igual, todo es opcional y gratis, el equilibrio perfecto.

Así que objetivo cumplido. leemos, nos leen, opinamos sobre lo suyo, opinan sobre nuestro y, al día siguiente o cuando nos apetezca, seguiremos compartiendo y siendo compartidos.

Anuncios

72 comentarios sobre “La importancia de los blogs personales

  1. Creo que es muy importante mantener el blog personal, compartir ideas, versos, sensaciones… A mi me gusta más, mucho más que las redes sociales, me encanta esa libertad de insertar un poema que acabo de escribir para compartirlo de inmediato con quien quiera leerme o entrar al Lector y conocer nuevos blogs afines a mis gustos. O leer los blogs que sigo… Y aunque no comento demasiado, si disfruto leyendo como ahora. Gracias amigo, por tus letras.Me gustan mucho los temas que eliges, la forma de expresión…. Recibe mi abrazo fuerte y felicitación.

    Le gusta a 3 personas

  2. No puedo estar estar más de acuerdo contigo Julie, el blog es nuestra propia red social donde nuestra imaginación es su administradora. Publicar, visitar, comentar en este vecindario es una extensión de nuestra Vida, una zona franca para realidad y ficción con las únicas reglas del respeto y la no discriminación.
    Por otra parte, me alegro que te gusten mis entradas, mi sentido del humor, a veces, crea confusión. Nunca tienen la intención de contravenir el respeto o ser discriminantes, solo cuando la comedia lo pide y es de acuerdo con la otra parte 😊

    Saludos Julie, me alegro de tu vista y muchas gracias por comentar ✋

    Le gusta a 2 personas

  3. Coincido contigo. Es una buena terapia. De hecho yo tengo que ponerme un puntito en la boca porque pensaba que esto de escribir era una chorrada. Hasta que un día un amigo me creó el blog y empecé a escribir, poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Jamás pensé que tendría un blog para desahogarme y escribir sobre lo que pienso pero a día de hoy tampoco me imagino sin escribir. Me sirve de terapia y como bien dices ayuda a aumentar la autoestima al ver qué hay gente que te lee y comenta lo que escribes..
    Es un regalo que no tiene precio mucho mejor que algo material
    Feliz Navidad JmVanjav 😊

    Le gusta a 1 persona

  4. Sí que lo es y además un ejercicio para mantener en forma nuestra fantasía, dejamos de ser niños cuando por querer ser mayores la repudiamos y con ella podemos perder nuestros sueños e ilusiones. Por otra parte, pasar a palabras lo que pensamos, a veces, no es tan fácil como lo imaginamos. Gracias por pasar y comentar 🎅✋

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha encantado tu reflexión sobre los blogs personales, JM. Me uno a tus palabras y además añado que para mí han sido y siguen siendo, en algunos momentos decisivos, válvula de escape e incluso balsa de salvación. Buen finde para ti.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues sí, la tecnología en este caso mejora la comunicación y nos desinhibe a la hora de expresarnos. Cosa que en la vida nos suele resultar más complicado de hacer.
    Me alegro te haya gustado mi reflexión y que la compartas redobla, precisamente, su intención.
    Gracias Gema por pasar y por participar 🖐️☺️👍

    Me gusta

  7. Tienes razón es una ventana o una puerta abierta al mundo, lejos de secretos y palabras entredichas. Lo escrito está allí y puedes crear empatía o no con tus palabras, pero lo importante es que al compartir con personas que quizás no conozcas personalmente se descubre que eso que piensas es igual o parecido al pensamiento de otro. Ayuda a enriquecer tu camino y te recuerda que no estás solo, que no eres «un marciano» en una tierra desconocida. Un abrazo. 🐾

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.