No todo son series americanas IV


Ver a Rowan Atkinson, alias Mr. Bean, haciendo de Maigret es un hallazgo digno de compartir. El personaje de Georges Simenon es ampliamente conocido y sus historias un referente dentro del género policíaco. La cadena de TV británica ITV hace un despliegue de medios para la puesta en escena cuidando hasta el último detalle, haciendo una ambientación del París, de los años cincuenta, digna de mención.

En cuanto a la interpretación de nuestro inspector jefe, parece que todavía no es comisario, por parte del actor de las mil muecas resulta también sorprendente; ni un gesto y ni una de sus características muecas cómicas. En cuanto a la entonación, la propia del carácter del policía cuya intuición es la pieza clave para resolver los puzzles criminales a los que se enfrenta. El resto de personajes lógicamente secundarios, Maigret es el eje principal de las tramas, siguen el mismo perfil, acordes al papel que representan.

De momento hay tres episodios y un cuarto en camino para finalizar la segunda temporada, a este paso esperó ver a Rowan para rato. Me parece un gran acierto recuperar para una serie tan cuidada a este entrañable personaje. En cuanto al cambio de registro de Mr. Bean, si bien al principio resultaba extraño verle ahí, luego se hace indispensable oír y ver su gran interpretación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .