Los paladines de causas egoístas


Supongo que no soy el único que se ha dado cuenta que los supuestos paladines de los nacionalismos y de las religiones son defensores a ultranza de sus intereses, ya sea enarbolando una bandera o imponiendo su credo al resto. Acaso han preguntado al resto, su opinión o creencias al respecto?

Por qué se erigen la solución o la verdad y si no estas plenamente de acuerdo con ellos, eres su enemigo? Vamos a ver, la norma de cortesía y de convivencia social que dice: Tu libertad acaba donde empieza la mía y viceversa. Se la saltan por la de: El fin justifica los medios.

Así nos va, la sociedades se mantienen por la convivencia de sus habitantes, de hecho la mayoría así lo entendemos, sino cualquier ciudad sería una zona de guerra. Que pasa?, pues que la armonía y la igualdad no interesan; Hay que controlar y obtener dividendos, estar por encima de los demás y tener el poder: Religioso, Político o Económico.

Los instigadores saben que su guardia pretoriana de intransigentes y radicales sembraran discordia y crispación para que el resto nos posicionemos y demos más valor a sus símbolos que a nuestros vecinos de toda la vida. No cuentan que, aunque no lo parezca, el nivel social y cultural dista bastante del de la edad media y que por muy heterogéneos que seamos discutiendo y hasta enfadandonos, en lo básico coincidimos y seguimos conviviendo; solo hay que ver, cuando ha ocurrido alguna tragedia o atentado, como han sido las personas y no las banderas quienes han arrimado el hombro mostrando su humanidad.

Aviso a los navegantes: La Fuerza radica en su contención más que en su exhibición.

2 comentarios sobre “Los paladines de causas egoístas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .