Plagios o guiños en las BSO

Esta mañana escuchando la radio, un canal vía Internet dedicado a las BSO oí un tema que me confundió, lo conocía pero la versIMG_170116_151829ión o track que sonaba lo vinculé a otra, también conocida película. En concreto, sonaba un pasaje de Titanic y yo convencido que era Jurassic Park.

 

Buscando en Youtube localicé las dos melodías y volví a comparar, mi oído no es de músico ni tampoco de madera y, creo que a partir del minuto 2:40 se percibe la similitud que  yo escuche por la radio.

Con cuatro años de diferencia entre Parque Jurásico y Titanic supongo que a James Horner se le quedarían esos acordes y los adapto a su composición más conocida; no creo que debamos darle más importancia al parecido. Y a John Williams tampoco le importará, si se percató, gran cosa el pequeño guiño.

Anuncios

4 Respuestas a “Plagios o guiños en las BSO

  1. Pues es curioso que te hayas fijado en esa similitud o plagio inconsciente, porque la verdad es que tanto la banda sonora de Jurassic Park como la de Titanic son muy icónicas y reconocibles 🙂
    Pero vamos, que al escucharlas enteras, se perciben como obras totalmente distintas (y magistrales).

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, precisamente, por eso me sorprendió y más siendo de autores diferentes bien reconocibles y de reconocidos trabajos. Una pequeña anécdota de esa emisora, la mayoría de los temas son conocidos y reconocibles 🙂 Acompaña muy bien cuando se lee o se escribe.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s